Palma Aquarium es uno de los acuarios más importantes de España por sus dimensiones y por diversidad de especies que tienen dentro de sus instalaciones. Tiene un gran recorrido en el que se puede disfrutar de muchos tipos de peces y seres marinos divididos en 6 zonas temáticas relacionadas con el hábitat en el que suelen ser encontrados en libertad, incluyendo en estas un medusario o la zona denominada El Gran Azul, el acuario de tiburones más profundo de toda Europa. Cada día tienen un sinfín de actividades diferentes y puedes visitarlos durante todo el año.

Bucear con tiburones

En Palma Aquarium podrás bucear con tiburones, sumergiéndote en su entorno gracias a la actividad guiada que te ofrece este parque marino y con los que tendrás la total seguridad de ver a estos animales de una manera que nunca habías experimentado antes.

Vas a poder sumergirte durante una hora aproximadamente en el mayor acuario de tiburones de Europa, el cual tiene una profundidad de 8,5 metros y unos 33 metros de largo, albergando un total de 3,5 millones de litros de agua salada en el que te encontrarás buceando con más de una decena de tiburones de 2 especies distintas. Durante toda la inmersión estarás al lado de un instructor que te guiará y dará seguridad en una actividad que para realizarla en aguas abiertas, tendrías que viajar a países tropicales.

Bucear con rayas

Una de las actividades que pueden hacer con total normalidad tanto adultos como niños de más de 8 años es el buceo con rayas en el acuario de Palma de Mallorca.

Tus hijos se divertirán de lo lindo ya que sentirán a estos animales marinos pasando entre ellos rozándoles mientras ven su majestuosidad al nadar. Toda la inmersión va a estar guiada por un monitor cualificado y que sabrá tratar perfectamente a los niños para que se lo pasen como nunca. En ningún momento va a suponer riesgo para los pequeños, que recibirán con las rayas nadando a su alrededor su bautismo de buceo. Esta actividad a diferencia de otras, solamente es posible hacerla en verano, por lo que tendrás que esperar a esta época para poder sumergirte y disfrutar de estos seres marinos.

El acuario de tiburones más profundo de Europa

Una de las particularidades del Palma Aquarium es su tanque de tiburones, llamado Big Blue o Gran Azul porque es el más profundo de Europa con 8.5 metros de profundidad. En él nadan 11 tiburones, además de otras especies del océano. En total, junto a los tiburones, nadan más de 1.000 peces.

Pero aunque éste es el acuario más espectacular del recinto, no es el único especial. En el Palma Aquarium encontraremos también un acuario que llaman Toca-Toca, en el que los visitantes tienen la opción de tocar algunas especies. ¡Una experiencia difícil de olvidar, te lo garantizamos!

Actividades para niños en Palma Aquarium

Los niños van a disfrutar de una gran oferta de actividades dentro de las instalaciones de este parque marino con los que exploraran las profundidades marinas, aprenderán y harán nuevos amigos.

Entre el catálogo que tienen para los más pequeños se encuentra el denominado Canguro Tiburón, que no es otra cosa que una fabulosa acampada nocturna con vistas al acuario Gran Azul, en el que podrán disfrutar de la belleza de los tiburones mientras juegan y se van a dormir. Está especialmente diseñado si los padres quieren dejar a sus niños al cuidado de un monitor cualificado pero quieren también que disfruten de una experiencia única y que siempre recordarán. Se realiza en horario nocturno, y solo es posible si el pequeño tiene entre 6 y 14 años. Los padres solo tienen que preocuparse de que su hijo tenga un pijama limpio, un saco de dormir y su neceser para el aseo, ya que dentro de la actividad del Canguro Tiburón, que se realiza un viernes al mes, incluye también la comida.

Otro de los eventos más demandados por los pequeños es la celebración de su cumpleaños dentro de las instalaciones. Podrás concertar una fiesta que tu hijo nunca olvidará, pasándolo genial con todos sus amigos mientras juegan y se divierten viendo tiburones y otros peces o animales marinos. Es una actividad muy original que agradecerán y con la que conocerán nuevos amigos y estarán muy contentos ya que se realizan todo tipo de juegos con temática marina.

Por último en la oferta infantil, y si eres maestro o maestra, tienes la posibilidad de traer a tu clase o al colegio a aprender de una manera más cercana el mar en todo su esplendor. Durante el tiempo que dura la visita escolar, un guía y monitor ayudará a los más pequeños a comprender como es la vida marina, las diferencias que tienen con los animales terrestres y claro está con los humanos. También responderán preguntas sobre cómo se lleva a cabo la labor que se realiza diariamente en el acuario, desde la limpieza o la alimentación de los peces.

Eventos especiales en Aquarium Palma de Mallorca

Uno de los eventos más solicitados dentro del parque marino de Mallorca es la cena con tiburones. Imagínate estar sentado delante de una mesa listo para cenar mientras que disfrutas no solo de una buena conversación, sino también la compañía de tiburones que nadarán a escasos metros de ti.

Este evento se realiza en la zona de tiburones conocida como El Gran Azul, teniendo todos los detalles para convertirse en una cena especial y que será recordada por siempre. La gastronomía que vas a disfrutar durante esta comida es de la mejor calidad que hayas podido probar, pudiendo elegir entre una gran variedad de platos que los cocineros prepararán con mucho mimo y siempre con la mejor materia prima.

También es posible hacer siempre con cita previa, llamando a los organizadores de eventos del parque, bodas y comuniones en las que se preparará todo para que estas celebraciones se conviertan en un evento único y muy especial junto a los seres queridos.

Otro de los eventos más solicitados es el conocido como Team Building que lo que busca es crear y mejorar los lazos que se forman en el equipo de trabajo tanto si se habla de los miembros de la directiva como de los propios trabajadores, teniendo un día distendido mientras que disfrutan de una barbacoa en los jardines del parque o se hacen actividades como acampadas, iniciación al buceo o incluso gymkanas que mejorarán la relación entre los miembros de la empresa.

Horario del Palma Aquarium

A diferencia de otros acuarios, vas a poder disfrutar de las actividades de este acuario durante todo el año, los 365 días.

El horario de invierno se comprende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, abriendo de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:30 horas, siendo el último acceso a las 14:00. Los Sábados, Domingos y festivos el horario será de 10:00 a 17:30, mientras que en este caso el último acceso se realizará a las 16:00.

El horario de verano por lo tanto estará comprendido entre el 1 de abril hasta el 31 de octubre, siendo sus horarios de Lunes a Domingo (incluyendo festivos) de 9:30 hasta las 18:30 horas, teniendo el último acceso a las 17:00

Cómo llegar al Aquarium Palma de Mallorca

Son muchas las formas para llegar a este parque marino, tanto si vienes de Palma de Mallorca en coche propio, como si decides dejarlo aparcado y coger el autobús urbano.

Si decides coger el vehículo y sales desde la capital mallorquina, tendrás que coger la Autopista de Llevant/Ma-19 y cuando llegues a la salida 10 de la misma, tomarla para salir por el Camí de Ca’n Alegría volviendo a girar hasta Carrer de Manuela de los Herreros, calle en la que está situado el acuario.

Por el contrario, si quieres visitar estas instalaciones pero sin la necesidad de tomar el coche, hay dos autobuses que te dejarán prácticamente en la misma puerta de Palma Aquarium, que son las líneas 23 y 25.

Por si fuera poco, el aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra muy cerca del parque, por lo que también, si lo deseas, puedes entrar en las instalaciones para disfrutar de una jornada única rodeado de más de 8.000 animales marinos antes de visitar la ciudad mallorquina.

(5/5) de 3 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+0Pin on Pinterest0