Palma Aquarium

Palma Aquarium es uno de los acuarios más importantes de España por sus dimensiones y por diversidad de especies que tienen dentro de sus instalaciones. Tiene un gran recorrido en el que se puede disfrutar de muchos tipos de peces y seres marinos divididos en 6 zonas temáticas relacionadas con el hábitat en el que …

Cruceros con escala en Mallorca

Los mejores cruceros con escala en Mallorca Viajar en crucero es sin duda una forma diferente, cómoda, elegante y a la vez muy divertida de hacer turismo. Si estás pensando en realizar un viaje de éste tipo y te gustaría visitar Mallorca, a continuación te presentamos una especial selección con los mejores curceros que hacen …

Parques acuáticos en Mallorca
Parques acuáticos en Mallorca

Si piensas visitar Mallorca este próximo verano, te invitamos a que conozcas los mejores parques acuáticos de toda la isla. Sin duda, el clima bondadoso del Mediterráneo, no sólo permite disfrutar de calas exuberantes y parajes de emblemática belleza. Aquí, en el archipiélago balear, también podrás pasar una velada inolvidable en cualquiera de estas instalaciones …

Mercadillos en Mallorca
mercado en isla mallorca

Ir de compras por Mallorca puede ser una oportunidad excelente para llevarnos a casa un recuerdo placentero de nuestro paso por la isla balear. Los mercadillos y rastros presentes en la región no sólo nos ofrecen suvenires exóticos, sino también una muestra de la intensa cultura artesanal de la isla, con propuestas autóctonas muy admirables. ¿Dónde …

Rutas por Mallorca en coche
rutas por mallorca en coche

Recorrer Mallorca a bordo de un automóvil es una experiencia fascinante. Si te decides a descubrir por tu cuenta cada rincón de esta maravillosa isla, te recomendamos que lleves contigo esta pequeña guía que hemos preparado para sacarle el máximo provecho a tu estancia. Desde destinos exuberantes de playa y diversión hasta ocasiones culturales o …

Qué hacer en Colonia de Sant Jordi
Colonia de Sant Jordi

Popular por sus fiestas estivales, sus playas de renombre y sus monumentos histórico-culturales, la ciudad sureña de Colonia de Sant Jordi ha pasado de pequeño puerto pesquero a convertirse en toda una perla turística por excelencia dentro de la isla de Mallorca. Situado en el término municipal de Las Salinas, Colonia de Sant Jordi es …

Camping en Mallorca
Camping en Mallorca

¿Acampar en Mallorca? Claro que sí. La hermosa isla balear es un verdadero templo a la relajación y el descanso, y no en vano la visitan cada año millares de personas con el objetivo de escapar de la rutina y liberar el estrés del día a día. Si eres de los que gusta estar en …

Mejores balnearios y spas de Palma

Los spas de Mallorca son otros de los atractivos que podemos encontrar a nuestro paso por la maravillosa isla balear. Dentro de los hoteles, repartidos por la ciudad o incluso en áreas más alejadas, estos centros de estética y belleza representan una oportunidad exquisita para rejuvenecer nuestro cuerpo y espíritu, y ¿Por qué no? Regalarnos …

Mallorca en bici, recorridos y rutas

La intensidad del paisaje de Mallorca hace que no pocos turistas se lancen a recorrer esta hermosa isla a bordo de una bici. Recorrer los puertos pesqueros, visitar el centro histórico o perderse en sus incontables parajes naturales puede ser un aliciente para cualquier amante del ciclismo, y en este artículo te diremos por qué. …

Qué hacer en Mallorca en invierno

¿Visitar Palma de Mallorca en invierno? ¿Por qué no? Aquí conocerás las razones que hacen de la mayor de las islas baleares un destino turístico perfecto, sin importar la época del año en que nos encontremos. Ciertamente, el verano es una estación donde las playas de Mallorca cobran vida y seducen al visitante con sus …

Excursión al Puig de Randa

Desde tiempos inmemoriales los viajes a la montaña han tenido un cierto componente espiritual para el ser humano. Es cierto que en los últimos tiempos la práctica del montañismo ha ganado en su vertiente deportiva, pero no podemos olvidarnos de los precursores que apostaron por la exploración. Ni de los relatos de épocas pretéritas, donde …

Las mejores discotecas de Mallorca

Tras haber pasado el día disfrutando en alguna de las exclusivas playas y haciendo una ruta en la que se combinan lo histórico con bellos paisajes, seguramente querrás disfrutar de la noche mallorquina. Mallorca es una de las mejores ciudades de España para pasarlo bien con el ocio nocturno, con varias discotecas entre las mejores de …

Mejores hoteles para niños en Mallorca

La mayor parte de las familias españolas prefiere hacer turismo nacional. Ello no sólo resulta más económico, sino que puede estar condicionado por el hecho de que nuestro país ofrece atractivos y buenos destinos para ir de vacaciones con niños. Mallorca es uno de los mejores ejemplos de ello. Te presentamos los mejores hoteles de …

Excursiones con niños en Mallorca

Torres de Llucalcari Eso de que los niños y la historia no compaginan no es cierto. Sólo debemos buscar la mejor forma de acercarlos. Un ejemplo de excursión en Mallorca para motivar el interés de los más pequeños por la historia es visitar la preciosa aldea de Llucalcari, ubicada en la bellísima Sierra de Tramuntana. Allí …

10 mejores campos de golf en Mallorca

Arabella Golf Son Vida No sólo por ser el más antiguo en la mayor de las Baleares, inaugurado en 1964, sino también por estar entre los de mayor reputación, el Arabella Golf Son Vida es el primer campo de golf de nuestra lista. Ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca, el campo no tiene …

6 planes familiares en Mallorca

Cuando hablamos de turismo en España inevitablemente Mallorca es uno de los primeros destinos que viene a nuestra mente. Resulta que no importan cuánto pasen los años, la mayor de las Baleares parece predestinada a ser un paraíso terrenal para todo aquel que anhele unas vacaciones inolvidables. Para demostrarlo, en este artículo te comentamos seis …

Zonas de buceo destacadas de Mallorca

A la par de sus reservas naturales, sus montañas y sus playas, Mallorca también reserva un paisaje submarino igual de asombroso. Sin duda, el buceo es una de las tantas atracciones que ofrece esta isla balear, donde las medusas, erizos y peces que habitan en este mundo silencioso pueden ser descubiertos por cualquier visitante ávido …

Deporte al aire libre en Mallorca

Un clima envidiable durante la mayor parte del año. Un territorio natural exhuberante lleno de mil y un rincones por explorar. La isla de Mallorca y sus más de 3.500 kilómetros cuadrados se convierten en el lugar perfecto para vivir experiencias diferentes. Y los deportes al aire libre, tan de moda últimamente, no podían dejar …

Rutas de senderismo en Mallorca

Conocer un paisaje diferente, alejado del típico estereotipo basado en el sol y playa. Adentrarse en una naturaleza primigenia, donde la tierra nos marca los caminos a trazar. Las rutas de senderismo que nos ofrece la isla de Mallorca se convierten en la excusa perfecta para completar nuestra experiencia en la más grande de las Baleares. La …

El clima de Mallorca
El clima de Mallorca

El clima de Mallorca es probablemente una de las cuestiones que más investigan los turistas antes de viajar a la isla. Aquí te mostramos todo lo que debes conocer al respecto sobre temperaturas máximas y mínimas, así como la duración de las horas de Sol. Las horas anuales de Sol en Mallorca Con una posición …

5 planes para hacer en Mallorca
11 buenos planes para hacer en Mallorca

Popular entre la realeza y las celebridades por igual, te mostramos las mejores cosas que ver y hacer en Mallorca sin importar cuál sea tu presupuesto. Desde ostentosos cocteles al atardecer hasta campos de golf de clase mundial y la arquitectura gótica de Gaudí, no es de extrañar que la familia real española decida pasar …

10 platos típicos de comida mallorquina
platos tipicos de comida mallorquina

Cuando realizamos un viaje de placer son muchos los estímulos que buscamos. Conocer nuevas culturas, visitar paisajes de ensueño o encontrarnos con espectaculares rincones que ni siquiera sabíamos que podían ser reales. Existen muchas formas de disfrutar de unas vacaciones y muchos momentos que no olvidaremos, pero es sin duda, la hora de la comida …

Qué hacer en Porto Cristo
Qué hacer en Porto Cristo

La localidad de Porto Cristo es parte del término municipal de Manacor, y se encuentra situado en la costa este de Mallorca, aproximadamente a 65 km (40 millas) al este de Palma y el aeropuerto internacional de Son Sant Joan. ¿Cómo llegar a Porto Cristo? Una vez que hayamos recogido nuestro equipaje, un traslado en …

El Torrent de Pareis
Torrent de Pareis

El Torrent de Pareis se considera uno de los escenarios más pintorescos y mejor conocidos de todo Mallorca. Se encuentra tras un cañón profundo, a unos 5 km de largo a partir de la zona Lluc en el corazón de la Sierra de Tramuntana, y termina en una hermosa playa de arena en la bahía …

Visita a la catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

La catedral de Palma de Mallorca conocida también como “La Seu”, es la joya de la corona de la arquitectura mallorquina. Aparte de ser uno de los más famosos edificios góticos de Europa, es un símbolo representativo de Mallorca y de la totalidad del archipiélago balear. Es considerado uno de los más grandiosos edificios jamás …

Ruta en Mallorca con el Tren de Sóller
Tren de Soller

El tren de Sóller permite trasladar al viajero desde el ajetreo y el bullicio de la Plaza España en el centro de Palma, pasando los olivares de Bunyola y los jardines de Alfabia, hasta adentrarnos finalmente en la tranquilidad de la Sierra de Tramuntana. Aunque algunas personas le llaman el Rayo Rojo, el tren sólo se …

Qué hacer en Deià
Deia Mallorca

Si buscas atractivos turísticos en la isla de Mallorca, hay uno que no te puedes perder: el pequeño pueblo de Deià, en la costa oeste de la isla. Si visitas la isla tienes que pasarte por este bonito pueblo, uno de los más especiales de Mallorca. El pueblo de Deià Ubicado a los pies de …

Mallorca gracias a su situación geográfica es un lugar en el que podrás realizar todo tipo de actividades. Ya sea en solitario o con sus amigos, como en familia, podrá realizar planes en Mallorca para todos los gustos, desde excursiones a la montaña, pudiendo divisar desde sus picos toda la playa y la belleza del ecosistema del lugar, como fiestas en las mejores discotecas, no sin antes parar por sus innumerables pubs que te servirán bebidas en el mejor ambiente. En muchos hoteles no te darán tiempo de preguntar qué hacer en Mallorca ya que en general te informan de lo que puedes hacer, o incluso son ellos mismos los que te organizan todas las actividades para disfrutar de sus piscinas naturales, sus playas paradisiacas únicas en todo el Mediterráneo, o si lo prefieres, vivir todas las experiencias que da el ocio en Mallorca, como practicar golf en un emplazamiento en el que ver unas vistas impresionantes mientras juegas con tus amigos. Todo es posible en Mallorca y todo aquel que viene, vuelve de nuevo.