Palacio Real de la Almudaina
Palacio Real de La Almudaina

Su nombre deriva de la lengua árabe, cuya traducción puede entenderse como local amurallado o ciudadela. El Palau Reial de l’Almudaina o Palacio Real de la Almudaina, es el Palacio Real de Palma de Mallorca, y constituye uno de los destinos turísticos más visitados de toda la isla. Ubicado en la propia capital, esta espectacular …

Atardeceres en Mallorca
Atardeceres en Mallorca

Los miradores y atalayas de Mallorca guardan una magia espectacular, difícil de admirar en otro rincón del mundo. Después de todo, ¿Qué puede ser mejor que ver el Mediterráneo rendido a nuestros pies? La ocasión alcanza su punto máximo en las últimas horas de la tarde, cuando la luz del Sol, a modo de despedida, …

Cuevas del Drach
cuevas drach

En 1338, las autoridades locales de la isla de Mallorca ponían al descubierto la existencia de una serie de cuevas primitivas en la región de Manacor, reconocidas posteriormente con el nombre de Cuevas del Drach. Con el paso de los años, las cuevas fueron exploradas por cartógrafos y espeleólogos, e incluso narradas por autores de …

Pueblo Español, museo al aire libre

Un guiño a la arquitectura española bañado por el aire distinguido del Mediterráneo, un recorrido inigualable por la cultura ibérica, un compendio de la rica tradición histórica que emana de las comunidades autónomas de España, así pudiéramos describir el Pueblo Español de Palma de Mallorca, un museo arquitectónico al aire libre que se devela ante …

Parques nacionales de Mallorca

Mallorca, además de ser reconocida por sus exuberantes calas y su centro histórico, también destaca como un territorio para la conservación de la flora y la fauna. A través de una extensa red de parques y reservas naturales, la mayor de las Islas Baleares, goza de un gran prestigio como refugio de la vida y …

Paguera, guía básica de viaje

La costa de Mallorca goza de un clima envidiable, y como consecuencia de ello, no son pocas las playas de ensueño que rodean a esta región. Sin embargo, dentro de los límites de Calvià, una pequeña joya de nombre Paguera despunta del resto. Se trata de un enclave turístico por excelencia donde la cordialidad de …

Parque del Archipiélago de Cabrera

Separado hace unos 15.000 años de Mallorca, el archipiélago de Cabrera constituye una de las zonas de mayor atractivo para los amantes de la naturaleza. La travesía hacia el pequeño puerto de la zona toma poco más de una hora, y desde este lugar comienza una verdadera aventura a lo largo de sus playas de …

Es Jonquet, pueblo de pescadores

¿Por qué gusta tanto Palma de Mallorca? Desde sus calas oníricas hasta la belleza de sus parques naturales, pasando por su centro histórico, su Catedral o su paseo marítimo, no cabe duda de que la mayor de las Islas Baleares posee múltiples ingredientes para atrapar al turista y no dejarlo ir, o quizás, hacerlo retornar …

Visitas imprescindibles de Mallorca

Quizás, cuando oímos mencionar Palma de Mallorca, enseguida nos vienen a la mente sus calas y playas paradisiacas, y si bien la costa mallorquina es uno de los puntos más fuertes de esta isla, también existen otros nichos culturales e históricos muy propicios para pasar una velada inolvidable en la mayor de las islas baleares. …

Iglesias más bonitas de Palma

Obras monumentales de gran valor religioso y arquitectónico, te presentamos las iglesias más importantes que no puedes perderte a tu paso por Mallorca. Disfruta de su rica historia y su legado medieval con nuestra lista y no olvides incluirlas en tu itinerario durante tu viaje a la mayor de las islas baleares. Basílica de Sant …

Naturaleza del Puig de Galatzo

  Cuando hablamos de una Mallorca diferente, alejada del estereotipo del sol y la playa, no podemos olvidarnos de su riqueza natural. Y la Serra de Tramuntana, la cordillera más famosa de la isla, debe tener un sitio preferente en este apartado. Hablamos de un territorio que nos permite realizar diferentes rutas sea cual sea …

Descubre el pueblo de Ses Salines

Bautizado en honor a las numerosas salinas -lugares donde se deja “secar” el agua del mar para recoger la sal gracias a unas prácticas artesanales creadas desde hace mucho tiempo – que datan de la época de la dominación romana – el municipio de Ses Salines es uno de los lugares con más encanto que …

Descubriendo Fornalutx

El hecho de contar con más de 3.500 kilómetros cuadrados de extensión causa que la isla de Mallorca albergue municipios de todo tipo. Así podemos pasar de un lugar dedicado a la fiesta durante 24 horas como Magaluf -destino preferente entre los jóvenes ávidos de diversión- a municipios donde el paso del tiempo parece detenerse. Tal …

Castillos y torres de Mallorca

En la encantadora isla de Mallorca hay mucha historia que contar a turistas y residentes. Muestra de ello son las construcciones antiguas que aún perduran y guardan en su memoria ilustres e interesantes pasajes. En este artículo solo nos enfocaremos en tres castillos y tres torres de la isla, que no son ni remotamente los …

Fiestas tradicionales de Mallorca

Mallorca es más que sol y playa, y en ese sentido tiene mucho que ofrecer al visitante. Es cierto que sus calas y aguas hacen las delicias para todo amante del veraneo en el mar, pero sus encantos trascienden este plano para ofrecer también, como en toda región auténtica, un conjunto de fiestas tradicionales que …

La Lonja de Palma
Lonja de Palma de Mallorca

En el paseo de Sagrera, que recibe su nombre en honor a Guillermo Sagrera, se encuentra probablemente el edificio más emblemático de Palma de Mallorca. Construido por el mencionado arquitecto, y respondiendo a la herencia gótica de la isla, La Lonja de Palma fue construida en el siglo XV, y desde entonces se alza como …

El Barrio Judío de Palma
Barrio judío de Palma

No se concibe una visita completa al centro histórico de Palma de Mallorca sin visitar su mítica judería o “call”, como se le denomina en mallorquín. La historia, aún atrapada entre las calles de este barrio, nos describe con fidelidad la historia de los judíos mallorquines (conocidos como xuetes o “chuetas” por los propios habitantes), …

Cuevas de Mallorca
Las mejores cuevas de mallorca

Es cierto que la isla de Mallorca está rodeada de playas, pero no menos atractivas son sus cuevas. Se dice que estas cuevas sirvieron como vivienda durante años y que fueron usadas como escondites de piratas y contrabandistas, e incluso como refugio para los árabes durante la conquista cristiana. Aquí les mostramos las cuevas más …

Los mejores miradores de Mallorca
Miradores en Mallorca

Castillo de Bellver Empezaremos con un mirador sencillo, al que se puede llegar en transporte público o en su propio vehículo. No muy lejos al oeste de Palma de Mallorca está el Castillo de Bellver, con una forma circular sorprendente y una excelente vista a la bahía de Palma y una buena parte del sur …

Pueblos con encanto de Mallorca
Pueblos de Mallorca

Alcudia Es un pueblo que forma parte de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares y se encuentra en el noreste de Mallorca. Es uno de los principales centros turísticos de la isla de Mallorca. Junto a las cercanas playas de arena de este municipio también se encuentra uno de los principales atractivos turísticos …

Qué ver en Valldemossa
Valldemosa

El pintoresco pueblo de Valldemossa está situado en el corazón de las montañas de la Sierra Tramuntana, a lo largo de la agreste costa de la isla de Mallorca. Aunque está situado a tan sólo 18 kilómetros al noroeste de la capital de Palma y el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, Valldemosa tiene una …

Los mejores museos de Mallorca
Museos de Mallorca

La isla de Mallorca está llena de historia rica e interesante. Descúbrelo todo por ti mismo a través de este artículo donde te mostramos los principales museos de la región. Desde objetos antiguos de las diferentes culturas y tribus de la isla, hasta las obras de artistas famosos como Pablo Picasso y Salvador Dalí, quedarás …

Escapada romántica en Mallorca
Escapada romántica en Mallorca

Independientemente de lo que digan, existe un lado romántico en cada persona. Esto significa que una parte de nosotros busca expresar sus sentimientos de un modo u otro, tal vez recurriendo a un lugar romántico para compartir con alguien especial. No importa si acabas de caer en las redes del amor y has encontrado a …

Los lugares mejor valorados por turistas
Los lugares de Mallorca mejor valorados por los turistas

Mallorca es una hermosa isla del Mediterráneo con un clima envidiable, impresionantes paisajes y una deliciosa gastronomía. Siendo la mayor de las Islas Baleares, Mallorca es parte de España, pero posee un paisaje más agreste y una calidad de otro mundo. Las montañas rocosas y sus colinas boscosas tan exuberantes descienden abruptamente hacia el mar …

Tradiciones y fiestas de Mallorca
Tradiciones de Mallorca

Historia y tradición de Mallorca Mallorca es la mayor de las islas Baleares. Se conoce poco de sus primeros habitantes. Alrededor de los 1000 aC surgió la civilización talayótica, con sus característicos talayots, que son grandes torres semi cónicas, las cuales pueden ser vistas hoy en día. Los comerciantes griegos y cartagenses visitaban la isla; …

¿Qué ver en Sóller?

El término municipal de Sóller tiene una superficie de alrededor de 44 km cuadrados en el corazón de la Sierra de Tramuntana en la escarpada costa oeste de la isla. La zona está dominada por el impresionante Puig Mayor, que es la montaña más alta de Mallorca a 1,445 m sobre el nivel del mar. …

Monumento natural “Ses Fonts Ufanes”
Ses fonts ufanes

En las Islas Baleares ocurre un fenómeno natural único, que ha resultado en atracción tanto para nativos, como para visitantes de todo el planeta, además de tener interés científico. Imagine un entorno boscoso, alfombrado con exhuberantes plantas donde súbitamente de la tierra, por todas partes, comienza a brotar agua de abajo hacia arriba y el …

El castillo de Bellver
El castillo de bellver

En las afueras de Palma, por el lado oriental hay una colina boscosa y en su cima se divisa el perfil inconfundible del castillo de Bellver. Santiago el Conquistador declaró su deseo de contruir un castillo en la colina después de conquistar Mallorca en 1229, pero fue su hijo Santiago II quien nombró arquitecto del …

Mallorca es una de las regiones españolas que a pesar de sus dimensiones contiene una gran belleza al mezclar unas playas paradisíacas con aguas cristalinas, sino también un turismo rural con decenas de senderos en las que puedes conocer el corazón verde de la isla. Podrás vivir la belleza de sus cuevas escondidas, que se unen con el mar en un paisaje maravilloso. Si vas a visitar o quieres visitar esta región y quieres saber qué ver en Mallorca, debes saber que tiene un gran catálogo de actividades durante todo el año, y no únicamente en verano con el buen tiempo. Esta comunidad autónoma tiene unas actividades culturales muy interesantes como las batallas entre moros y cristianos, en los que los pueblos de Pollensa y Sóller se vuelcan en sus fiestas tradicionales. Otra de las fiestas que te invitamos que conozcas es El baile de las bestias, viviendo un espectáculo único en el que las danzas y canciones populares del lugar se mezclan en unas fiestas inolvidables.