Las mejores calas de Mallorca

Mallorca evoluciona año tras año y ya no es sólo una isla para visitar en busca de sol y playa. No obstante, estos siguen siendo los atractivos que más famosa la hacen a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos. A ello contribuye la cantidad …

Qué hacer en Colonia de Sant Jordi
Colonia de Sant Jordi

Popular por sus fiestas estivales, sus playas de renombre y sus monumentos histórico-culturales, la ciudad sureña de Colonia de Sant Jordi ha pasado de pequeño puerto pesquero a convertirse en toda una perla turística por excelencia dentro de la isla de Mallorca. Situado en el término municipal de Las Salinas, Colonia de Sant Jordi es …

¿Qué ver en Sóller?

El término municipal de Sóller tiene una superficie de alrededor de 44 km cuadrados en el corazón de la Sierra de Tramuntana en la escarpada costa oeste de la isla. La zona está dominada por el impresionante Puig Mayor, que es la montaña más alta de Mallorca a 1,445 m sobre el nivel del mar. …

Qué hacer en Porto Cristo
Qué hacer en Porto Cristo

La localidad de Porto Cristo es parte del término municipal de Manacor, y se encuentra situado en la costa este de Mallorca, aproximadamente a 65 km (40 millas) al este de Palma y el aeropuerto internacional de Son Sant Joan. ¿Cómo llegar a Porto Cristo? Una vez que hayamos recogido nuestro equipaje, un traslado en …

Cuevas del Drach
cuevas drach

En 1338, las autoridades locales de la isla de Mallorca ponían al descubierto la existencia de una serie de cuevas primitivas en la región de Manacor, reconocidas posteriormente con el nombre de Cuevas del Drach. Con el paso de los años, las cuevas fueron exploradas por cartógrafos y espeleólogos, e incluso narradas por autores de …

Playa de Es Trenc
Playa de Es Trenc

La playa de Es Trenc se encuentra a 6,5 km de la Colònia de Sant Jordi. Es una quebrada y su topónimo se refiere a que la apertura del salobral rompe la barrera dunar del litoral y cuentan las historias locales que a mediados del siglo XVIII llegó un tsunami o maremoto, formado tras el …

Qué hacer en Deià
Deia Mallorca

Si buscas atractivos turísticos en la isla de Mallorca, hay uno que no te puedes perder: el pequeño pueblo de Deià, en la costa oeste de la isla. Si visitas la isla tienes que pasarte por este bonito pueblo, uno de los más especiales de Mallorca. El pueblo de Deià Ubicado a los pies de …

Disfruta del puerto de Cala Figuera

Circundada por las aguas del mar Mediterráneo, la isla de Mallorca encierra mil y un rincones por descubrir donde el carácter náutico impregna cada metro cuadrado. Tal es el caso del puerto de Cala Figuera de Santanyí, una zona que merece ser visitada si queremos conocer la Mallorca más auténtica. Un lugar donde seguro que …

La piscina natural de Cala Egos
piscina natural de cala egos

Existen un gran número de calas y de playas de diferentes tamaños y con distintos atractivos emplazadas por toda la costa mallorquina. Cala Egos, emplazada junto a un complejo turístico que está ubicado en primera línea de playa, cuenta con un aparta-hotel que tiene como especial atractivo una piscina natural que se encuentra envuelta por …

Mejores hoteles para niños en Mallorca

La mayor parte de las familias españolas prefiere hacer turismo nacional. Ello no sólo resulta más económico, sino que puede estar condicionado por el hecho de que nuestro país ofrece atractivos y buenos destinos para ir de vacaciones con niños. Mallorca es uno de los mejores ejemplos de ello. Te presentamos los mejores hoteles de …