Las mejores playas de Mallorca

Descubra a donde van los lugareños con nuestra guía a las calas secretas y arenas ocultas en la mayor de las islas Baleares.

Más de 120 playas, lugares secretos difíciles de encontrar, pequeñas calas, algunas playas para fiestas, otras más largas, con arena y aguas color turquesa. Esa es la hermosa isla balear de Mallorca. A continuación le mostramos nuestras cinco playas favoritas que le ofrecen el verdadero sabor de la vida playera, como bien conocen los lugareños.

Es Trenc

Es una playa virgen muy famosa, localizada en la parte sureste de la isla que es ideal para las familias. Con cerca de 2 km de largo, tiene arenas blancas, aguas cristalinas y poco profundas y también algunos pequeños restaurantes que ofrecen aperitivos y comidas ligeras.

La playa es tremendamente popular, sobre todo en verano. Una rareza en la isla, pues no hay hoteles cerca. Para llegar al lugar, debe conducir hasta la Colonia Sant Jordi y seguir las indicaciones desde allí. Sugerencia: lleve algo para hacerse sombra, pues no hay árboles u otra manera de protegerse del sol.

Cala Mesquida

Una de las mejores calas de mallorca

Otra playa parecida a las del Caribe en el noreste, es este hermoso tramo de arena que bien merece un desvío. Con su amplia playa de arena con dunas que le alcanzan desde lejos, Cala Mesquida también ofrece algunas opciones de deportes acuáticos y pequeños bares.

Para llegar allí, conduzca en coche hasta Artá, Capdepera y siga las indicaciones hasta Cala Mesquida. Sugerencia: si se está quedando en Palma o sus alrededores, planifique el viaje para un día y visite las Cuevas del Dragón cerca de Porto Cristo por el camino.

Cala Deiá

Situada en la costa noroeste de la isla, Deiá es el pueblo donde muchos artistas hallan inspiración, localidad donde se encuentra un complejo hotelero excelente y segundo hogar elegido por un buen número de estrellas internacionales.

A la pequeña playa de Cala Deiá se puede llegar en coche o a pie desde el pueblo. Aunque el tramo de 70 m de playa es bastante rocoso, el agua es muy clara y atrae a nadadores, aunque la pendiente es relativamente pronunciada. Sugerencia: lleve una silla de playa para evitar tenderse en el suelo rocoso.

Sa Rápita

Posiblemente la mejor playa de Mallorca

Si busca una playa como Es Trenc, pero sin las multitudes, Sa Rápita podría ser la opción adecuada.

Situada entre las localidades de Sa Rápita y Ses Covetes, abarca un kilómetro de largo, bastante ancho, con arenas blancas y aguas color turquesa. Sugerencia: Disfrute de una copa en el bar de la playa.

Portals Nous

Esta playa es frecuentada principalmente por los residentes locales y está situada a la izquierda de la lujosa marina de Puerto Portals.

Con cerca de 200 m de largo y 30 m de ancho, con arenas finas y aguas cristalinas, está equipada con sombrillas y sillas de playa para alquilar.

Sugerencia: nade a través de la pequeña isla y obtenga una vista posterior.

(4.8/5) de 8 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook67Share on Google+1Pin on Pinterest0