Fotografiar amaneceres y atardeceres
Consejos para fotografiar bien amaneceres y atardeceres

Si quieres conseguir una foto espectacular de algún amanecer o atardecer fantástico, dado que este tipo de luz es casi mágica, deberías tener en cuenta algunos consejos o trucos que pueden hacerte esta tarea mucho más sencilla y que sin duda una vez pruebes no querrás dejar de poner en práctica. Planifica qué foto quieres …

Cala Llombards
Cala Llombards

Situado en el distrito municipal de Santanyi, la joya de Cala Llombards es un refugio aquietado de mar en la esquina sureste de Mallorca, aproximadamente a unos 60 kilómetros al este de la capital de la isla y del Aeropuerto Internacional Son Sant Joan. Cómo llegar a Cala Llombards Para los turistas de paso, la …

Cala Tuent
cala tuent

Rendida ante los imponentes 1445 metros del Puig Major, Cala Tuent es uno de los pocos rincones de Mallorca que se rehúsa a la ola vertiginosa del turismo y la urbanización. Este espacio natural tan acogedor hace gala además del inconfundible ambiente natural de la Serra de Tramuntana, ambos escenarios ubicados en el término municipal …

Cala Mondragó
Cala Mondragó

Tras ser declarada Parque Natural en el año 1992 por el Parlament de les Illes Balears y Área Natural de Especial Interés para las Aves por la Comunidad Europea, Cala Mondragó ha venido a reafirmar su condición de paraíso terrenal y de abundante belleza, ubicándose como una de las calas más hermosas de toda la …

Cala Agulla
Cala Agulla

Se trata de una de las joyas más bien conservadas de la península de Artà, en el municipio de Capdepera. La arena blanca y rocosa y un espacio amplio para realizar todo tipo de actividades veraniegas, hace que no pocos turistas se decidan a dejar atrás el ajetreo de la vida diaria y se abandonen …

Descubre la Cala Mesquida

En el pasado, sitio predilecto de contrabandistas para transportar café y tabaco. Hoy en día, espacio perfecto para deleitar los sentidos y abandonarse a la relajación más completa. Cala Mesquida, sin lugar a dudas, puede ser catalogada como uno de los rincones más hermosos de todo Mallorca. Tan solo siete kilómetros separan a Cala Mesquida …

Visita al Port Andratx

Un antiguo emplazamiento donde los pescadores faenaban con artes tradicionales que con el tiempo se ha ido adaptando a la llegada de los turistas, pero manteniendo su esencia original. Esta podría ser una de las formas más fáciles de definir las sensaciones que suscita en el visitante primerizo la llegada al Port Andratx, uno de los …

Disfruta del puerto de Cala Figuera

Circundada por las aguas del mar Mediterráneo, la isla de Mallorca encierra mil y un rincones por descubrir donde el carácter náutico impregna cada metro cuadrado. Tal es el caso del puerto de Cala Figuera de Santanyí, una zona que merece ser visitada si queremos conocer la Mallorca más auténtica. Un lugar donde seguro que …

La piscina natural de Cala Egos
piscina natural de cala egos

Existen un gran número de calas y de playas de diferentes tamaños y con distintos atractivos emplazadas por toda la costa mallorquina. Cala Egos, emplazada junto a un complejo turístico que está ubicado en primera línea de playa, cuenta con un aparta-hotel que tiene como especial atractivo una piscina natural que se encuentra envuelta por …

Playas nudistas en Mallorca

En este artículo te hablaremos de las mejores calas y playas de Mallorca para disfrutar de apacibles baños liberados de cualquier bañador, bikini, bermuda o prenda de ropa. Antes de iniciar el listado debes saber que Mallorca es un paraíso para el nudismo, ya que su legislación dicta que es totalmente legal practicarlo en público. …

Playas para mascotas en Mallorca

En nuestro país, y puede decirse que en todo el continente, Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes del sol, la playa y los buenos hoteles. Sus calas impresionan por la belleza de sus paisajes, aguas limpias de arena blanca y suave. Y además es una de las zonas de España …

Las mejores calas de Mallorca

Mallorca evoluciona año tras año y ya no es sólo una isla para visitar en busca de sol y playa. No obstante, estos siguen siendo los atractivos que más famosa la hacen a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos. A ello contribuye la cantidad …

Cala Pi, preciosa cala cerca de Llucmajor

Como parte del extenso término municipal de Llucmajor, la pequeña playa de Cala Pi se encuentra situada a lo largo de la costa sur central de Mallorca, específicamente a unos 40 kilómetros del este de la capital de Palma y el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan. A pesar de su aislamiento, realizar la travesía …

Zonas de buceo destacadas de Mallorca

A la par de sus reservas naturales, sus montañas y sus playas, Mallorca también reserva un paisaje submarino igual de asombroso. Sin duda, el buceo es una de las tantas atracciones que ofrece esta isla balear, donde las medusas, erizos y peces que habitan en este mundo silencioso pueden ser descubiertos por cualquier visitante ávido …

Las mejores playas de Mallorca
Las mejores playas de Mallorca

Descubra a donde van los lugareños con nuestra guía a las calas secretas y arenas ocultas en la mayor de las islas Baleares. Más de 120 playas, lugares secretos difíciles de encontrar, pequeñas calas, algunas playas para fiestas, otras más largas, con arena y aguas color turquesa. Esa es la hermosa isla balear de Mallorca. …

Playas escondidas de Mallorca
playas escondidas mallorca

Mallorca es sin duda una zona con encanto, diferente. Existen un gran número de razones para viajar a esta isla: su ambiente especial, perfecto tanto para mayores que buscan disfrutar de unos días de descanso o vivir emociones intensas como para jóvenes que acuden a disfrutar de la fiesta y del sol con otros miles …

Descubre la magnífica Cala d’Or
Cala d'Or

Cala d’Or es el nombre dado a un tramo de desarrollo a lo largo de la costa este de Mallorca, que incluye una serie de calas y complejos turísticos (Cala Ferrera, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Gran y Cala Llonga). Cada una de las diferentes calas (bahías) posee su propio carácter distintivo donde los antiguos …

Playa de Es Trenc
Playa de Es Trenc

La playa de Es Trenc se encuentra a 6,5 km de la Colònia de Sant Jordi. Es una quebrada y su topónimo se refiere a que la apertura del salobral rompe la barrera dunar del litoral y cuentan las historias locales que a mediados del siglo XVIII llegó un tsunami o maremoto, formado tras el …

Turismo en Cala Mesquida
Cala Mesquida

Cala Mesquida es una tranquila y apartada localidad que se encuentra a lo largo de la agreste costa nordeste de Mallorca, en el término municipal de Capdepera. Es un complejo turístico ubicado a 95 km al nordeste de la capital Palma y del aeropuerto internacional de Son Sant Joan. ¿Cómo llegar a Cala Mesquida? El …

Descubre el Cap de Formentor
El cap de formentor

Situado en la península de Formentor, en el punto más septentrional de Mallorca (la más grande de las Islas Baleares), el Cap de Formentor es un espléndido acantilado, curiosamente moldeado por el viento, y un agua que se adentra majestuosamente en el azul profundo del mar Mediterráneo. Con un panorama espectacular de millas a la …

Playa de Sa Calobra
Sa Calobra

La playa de Sa Calobra es uno de los destinos más bonitos, más populares y que más turistas atraen de la isla de Mallorca. Aunque Sa Calobra ofrece dos playas de guijarros con un agua impresionantemente clara, el principal atractivo es sin duda el paisaje que rodea a la segunda playa. Precisamente, en este lugar …

Descubre la Playa de Muro
Playa de muro

Para los que no han visitado Mallorca antes, Playa de Muro se erige como un atractivo y relativamente nuevo complejo a conocer, ubicado en el centro de la magnífica bahía de Alcudia, a 60 kilómetros del aeropuerto de la isla, y al que llegar no reviste grandes dificultades dada la multiplicidad de opciones para hacerlo, …

España tiene el privilegio de tener las mejores calas y playas de toda Europa. Entre estas se encuentran las calas de Mallorca que son elegidas por miles de turistas cada año por su belleza, su conexión con la Naturaleza y sobre todo por lo bien cuidadas que se encuentran. Por otro lado las playas de Mallorca son todo un referente nacional, no solo por ser de las mejores del Mediterráneo en su calidad de arena, su marejada y el mantenimiento que tienen de estas, sino que cuenta entre ellas con una de las pocas playas para mascotas de España, en la que podrás pasearte en cualquier época del año. También existen playas nudistas, en las que sentirte cómodo disfrutando del calor. Ya sea en una cala o en una playa, en Mallorca te sentirás en un lugar único y especial, disfrutando de todo el esplendor de esta región que te enamorará desde el principio.