El término municipal de Sóller tiene una superficie de alrededor de 44 km cuadrados en el corazón de la Sierra de Tramuntana en la escarpada costa oeste de la isla. La zona está dominada por el impresionante Puig Mayor, que es la montaña más alta de Mallorca a 1,445 m sobre el nivel del mar.

El pueblo de Puerto de Sóller es el único sitio turístico en la rugosa costa oeste de Mallorca, que a pesar de estar a sólo 35 kilometros al noroeste de la capital Palma y del aeropuerto de Son Sant Joan, por lo aislado de la zona y por la Sierra de Tramuntana, se necesita mucho tiempo de transporte llegar.

Cómo llegar al Puerto de Sóller

Sin embargo, desde la apertura de la Ma-11, la carretera de Palma al Puerto de Sóller, pasando por el impresionante Túnel de Sóller, la duración del viaje ahora es de 40 a 45 minutos. Existen enlaces con información detallada de esta ruta y mapas a la izquierda de la página.

Para el creciente número de visitantes que optan por un traslado en taxi, siempre hay taxis disponibles afuera de la terminal de llegadas, aunque en ocasiones deberá hacer cola y al menos en teoría, todos ellos deben operar sobre una base de precio fijo, de alrededor de €55 por el viaje a Puerto de Sóller.

Sin embargo, la experiencia ha demostrado que el precio puede variar ligeramente, dependiendo de la cantidad de maletas, si el viaje se realiza de día o de noche y por supuesto, del número de pasajeros transportados. Si viaja con niños y quiere asegurar que el taxi tenga asiento especial para ellos, le recomendamos que reserve un taxi que se le espere y deberá especificar en el momento de la reserva que necesita un asiento para niños.

Qué ver en Soller

Cala del Puerto de Sóller

El complejo actual de Puerto de Sóller es una cala casi perfecta, encerrada por dos promontorios, no muy diferente a muchos de los centros turísticos de la costa norte de Menorca.

A un poco más de 3 km tierra adentro desde el puerto, se encuentra el casco histórico original de Sóller. Por la carretera principal que une a los dos pasan tranvías y numerosos entrenadores, ya que la mayoría de los principales operadores turísticos de Mallorca incorporan un viaje en barco por la cala del Puerto de Sóller en sus excursiones de un día tipo escena del oeste. Como resultado, este camino puede llegar a estar muy concurrido y congestionado durante los meses de verano.

Tren ” Naranja”

El tren sólo opera en la isla y es conocido localmente como el Tren Naranja. No es por el color de los coches, sino debido al hecho de que su ruta serpentea desde el casco histórico, a través de naranjos para terminar en la bahía de Puerto de Sóller.

Si la idea de conducir 35 kilometros de vuelta a Palma, ya sea a través del túnel, o a través de las sinuosas montañas, con sus terroríficas curvas cerradas, no es tan atractiva, ¿por qué no dejamos que el tren lleve la tensión?

Casco histórico de Sóller

Desde una casa señorial del siglo XVII transformada en terminal, en el casco histórico de Sóller, el Tren de Sóller traquetea su camino hacia Palma alrededor de 5 veces diarias.

Tanto turistas como lugareños por igual, han estado haciendo este viaje en los últimos 90 años en carruajes de latón y caoba antiguos que son una marca distintiva de este tren, mientras se admira el impresionante paisaje por el camino.

Playas de Sóller: Es Traves y Ca’n Repic

De regreso, si podemos ir por la costa, el complejo de Puerto de Sóller tiene dos buenas playas de arena, que son conocidas localmente como Es Traves y Ca’n Repic. De unos 800 m de largo y 20 m de ancho, Es Traves es sin dudas la más grande de las dos y se puede encontrar al final del camino del casco histórico de Soller y del puerto, en el lado derecho de la bahía.

Un amplio paseo peatonal une las playas de Es Traves y Ca’n Repic, a lo largo de las cuales se encuentran bares sobre el pavimento, cafeterías y restaurantes, que ofrecen a los visitantes vistas impresionantes de la bahía hacia el cercano faro llamado El Faro, que marca la entrada al puerto.

Los alrededores de Sóller son muy populares entre las parejas de mediana edad y los que gustan del senderismo y el paisaje, utilizan la ciudad como un punto de partida ideal para llegar a las montañas que han protegido el lugar por muchos años.

Fornalutx y Biniaraix, pueblos que merece la pena visitar

Sin dudas vale la pena mencionar aquí los dos pueblos montañosos de Fornalutx y Biniaraix, los cuales se encuentran aproximadamente a 4 km del centro antiguo de la ciudad, situado en la base del Puig Major.

En ambos pueblos, los últimos 100 años parece que han pasado de largo y los visitantes pueden experimentar el estilo tradicional mallorquín de vida y cómo la isla solía ser antes de que los turistas comenzaran a llegar.

(4.6/5) de 66 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0