
La tecnología cada vez está más presente en el deporte. Eso lo podemos comprobar con el Jetboard, el cual no para de ganar seguidores. Este deporte cada vez se practica más, lo que significa que cada vez hay más zonas en las cuales practicarlo.
Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que el Jetboard es un deporte que se practica con una tabla de surf a motor. La tabla se diseña para que el deportista se pueda deslizar fácilmente sobre el agua, recordando que la misma cuenta con autopropulsión a través de una turbina. El motor que permite el movimiento puede ser de gasolina o eléctrico, siendo este último el más popular. Con esa tabla se puede conseguir más de media hora de autonomía y velocidades de hasta 60km/h, lo cual no está nada mal.
Dónde alquilar Jetboard
Ahora que ya conoces un poco del deporte que está de moda, vamos a mostrarte los mejores sitios para alquilar un Jetboard y disfrutar del deporte sin tener que hacer una gran inversión. Eso sí, te puedo asegurar que te enganchará, por lo que seguramente quieras tener tu propia tabla en el futuro.
- Wind Pirates: es uno de los mejores sitios para realizar el alquiler en estos momentos. Si tienes interés, debes saber que se centra en el paseo marítimo del club náutico Alcudiamar en Port D´Alcudia. En este caso, existe la opción de alquilar la tabla para hacer Jetboard por un periodo de tiempo de 20 o 40 minutos. También existe la opción de acompañar la tabla con un monitor para aprender a manejarla y recibir consejos que te serán de gran ayuda para el futuro. Para que te hagas a la idea, la sesión de 20 minutos tiene un precio desde 45 euros.
- Fun Ocean: es otra de las empresas a través de la cual podemos alquilar la tabla para hacer Jetboard. En este caso no se alquila por minutos, sino que se alquila por periodos de tiempo más amplio. Para que te hagas a la idea, el precio por medio día, período mínimo de alquiler, es de 250 euros. A partir de ese momento podrás alquilar la tabla por más tiempo, siendo el máximo de momento de diez días, en cuyo caso el precio por día es bastante más barato.
- Yumping: en este caso podrás realizar el alquiler en el puerto de Alcudia. A través de esa empresa podrás alquilar la tabla por diferentes periodos de tiempo, siendo el mínimo de 20 minutos. En la actualidad ofrecen un servicio de calidad, es decir, la tabla siempre estará lista para ser usada.
Razones para comprar un Jetboard
Como hemos comentado anteriormente, el Jetboard cada vez está más de moda. Si todavía no lo has practicado, te invito a hacerlo porque no te va a defraudar. Pero si todavía tienes dudas, te vamos a mostrar una serie de ventajas que obtendrás con este tipo de tabla. Cuando las conozcas te darás cuenta de que merece la pena practicarlo y probarlo.
- Amplia variedad de modelos: en la actualidad hay una amplia variedad de Jetboard entre los que elegir. Eso hace que cada persona pueda elegir el modelo que mejor encaja con sus necesidades. Si buscas ideas, en el catálogo de https://www.onean.com/ podrás encontrar los mejores Jetboards. Por ejemplo, en Onean los modelos más demandados son Carver X, Carver Twin y Manta. Cada uno tiene sus puntos positivos, lo que significa que no es complicado encontrar el modelo ideal. Aunque desde ahora mismo te puedo asegurar que todos te dan muy buenos resultados.
- Precio económico: analizando a fondo los mejores Jetboard nos damos cuenta de que el precio no es para nada elevado. Además, como son tablas de muy alta calidad, podemos decir que nos van a ofrecer una gran durabilidad. Eso significa que la inversión la amortizas y en consecuencia no te vas a arrepentir de haber realizado la compra. Es verdad que puedes alquilar, pero si la vas a usar bastante, comprarla es la mejor opción.
- Experiencia: podemos garantizar que las personas que lo han probado son personas que siempre han tenido una muy buena experiencia. Es verdad que no todo el mundo se engancha, pero sí el 90%. Eso es un porcentaje muy alto. Si realmente quieres olvidarte de tus problemas del día a día y también quieres soltar algo de adrenalina, el Jetboard te será de gran ayuda.
- Hacer ejercicio: puede parecer que solo hay que montarse en la tabla y poco más, pero realmente no es así. Cuando te subas en la tabla tendrás que hacer bastante ejercicio, lo que significa que harás ejercicio mientras te diviertes. Es una manera diferente de hacer deporte en el agua.
- Facilidad de aprendizaje: es verdad que hay que aprender para sacarle partido, pero la curva de aprendizaje no es muy grande. Gracias a que es fácil de aprender, rápidamente le cogerás el truco y querrás disfrutar más y más del deporte. Es otro de los motivos por los cuales se está haciendo tan popular.
Mejores zonas para practicar Jetboard en Mallorca
En la actualidad hay muchas playas donde se puede practicar este deporte, pero te vamos a mostrar las zonas más adecuadas para hacerlo.
- Bahía de PolleÇa: se encuentra en la zona noreste de la isla. En esa bahía podrás practicar este deporte sin problemas, recordando que además estarás rodeado de unos paisajes sencillamente preciosos. Además, por la zona podrás ver algunos famosos, por lo que será otro punto añadido para acudir a esa bahía a practicar Jetboard. Por otra parte, aprovechando tus desplazamientos en la tabla podrás aprovechar para encontrar rincones realmente bonitos a los cuales solo se puede acceder desde un medio de transporte acuático. Por supuesto, en la zona podrás encontrar a muchos otros deportistas que hacen lo mismo que tú.
- Islas Malgrats: cerca del municipio de Calviá podrás encontrar un lugar idílico para practicar Jetboard. La zona permite el desarrollo del deporte de una manera sencilla, gracias a que cuenta con una amplia extensión para practicarlo. Además, está en una reserva natural. Los paisajes bonitos están garantizados.
- Cala Vella: otra opción interesante para disfrutar de un lugar precioso. Concretamente se sitúa en Llucmajor. Uno de los puntos fuertes es que en la zona hay pocos turistas, lo que significa que puedes desarrollar sin problemas el deporte. Un lugar perfecto para ti si no te gustan las grandes concentraciones de personas.
- Es Toro: otro lugar cerca de las islas Malgrats. No solo te recomiendo la zona porque podrás realizar Jetboard con la máxima tranquilidad, sino porque también la playa es realmente preciosa. La playa nos ofrece arena fina y dorada que hace que sea todo un espectáculo poder estar en la zona.
Zonas prohibidas para practicar Jetboard en Mallorca
Como puedes imaginar, no todos los sitios son aptos para poder realizar Jetboard. Para evitar problemas, siempre debes asegurarte de que la normativa permite realizar el deporte.
Por ejemplo, en Mallorca está totalmente prohibido practicar Jetboard dentro de las zonas de baño, concretamente dentro de las zonas balizadas. Algunas playas cuentan con canales que permiten la entrada y salida de las tablas motorizadas para poder practicar el deporte en el interior del mar.
También está prohibido practicar el deporte en las zonas que no están balizadas, siempre y cuando no se practique con una distancia mínima de 200m respecto a la costa. Para salir de la playa a las zonas acotadas hay que hacerlo con moderación y siempre siguiendo una trayectoria perpendicular. El objetivo es no provocar ningún accidente con algún posible bañista.
Por otra parte, en Mallorca solo se permite la navegación de los Jetboards durante las horas de luz. Nunca se podrá usar cuando haya poca luz y por la noche. En ese caso, las multas pueden llegar a ser realmente elevadas. Además, esa práctica también pone en riesgo al deportista el cual dispone de muy poca disponibilidad.