Todo el mundo ha soñado con tener unos cristales limpios como es el caso de los hoteles. Si tú también quieres tener unos cristales perfectos y que estén limpios durante más tiempo, estás en el lugar indicado. Hemos hablado con una experta en la limpieza de hoteles y nos ha dado una serie de trucos con los cuales tener los cristales siempre en perfectas condiciones. Los usan en su hotel y los resultados siempre son muy buenos.

1- Limpiacristales Karcher

Para que los cristales puedan quedar perfectos, lo mejor es usar uno de los mejores limpiacristales Karcher. Son muy fáciles de usar y nos permiten conseguir resultados espectaculares.

La ventaja de usar esta herramienta es que el cristal se puede limpiar de una manera más sencilla y eficaz. Los limpiacristales Karcher destacan por ahorrar tiempo y conseguir siempre una limpieza eficaz. Otro punto positivo es que no dejan rastro de gotas, gracias a que cuentan con aspiración. Eso hace que el cristal siempre quede perfecto y en consecuencia la limpieza sea mucho más duradera. Si no te quieres complicar la vida, esta herramienta te será siempre de gran ayuda.

2- Limpia los cristales en días nublados

Para poder tener la certeza de que los cristales nos van a quedar perfectos, lo mejor que podemos hacer es limpiarlos cuando el día esté nublado. Como nos ha comentado la experta, es mucho más fácil ver la suciedad y en consecuencia eliminarla en un día nublado.

Si se limpian los cristales en un día soleado, la suciedad no se ve también. Y por si eso fuese poco, si el sol da directamente a la ventana, se puede evaporar con rapidez la solución limpiacristales que estamos usando. Eso hará que la limpieza no sea la adecuada y sobre todo que queden marcas antiestéticas que hagan que el cristal no quede perfecto.

3- Usa papel de periódico

Para que las ventanas queden perfectas si no tenemos un limpiacristales Karcher, lo mejor es realizar la limpieza con papel de periódico. Los resultados son mucho mejores que a través de un trapo tradicional. El problema puede venir en que ya poca gente compra periódicos, por lo que acceder a ese tipo de papel no siempre es fácil.

La ventaja de usa papel de periódico es que podemos frotar sin miedo a rayar los cristales. A esto hay que añadir que el papel ayuda a crear una pequeña capa invisible que ayuda a que el cristal pueda estar limpio durante más limpio. Eso sí, siempre tenemos que usar papel de periódico de varios días, nunca reciente. Si usamos papel reciente, la tinta puede que se corra y eso no nos interesa a la hora de limpiar el cristal.

4- Limpiar de arriba abajo

Para que los resultados sean perfectos, la experta nos ha comentado que el mejor método es realizar la limpieza de arriba abajo. Además, si el cristal está muy sucio, lo mejor que podeoms hacer es usar una esponja porosa. Con su ayuda será más fácil limpiar el cristal.

El motivo de limpiar de arriba hacia abajo es que, en caso de goteo, las gotas volverán a atraparse y en consecuencia el cristal quedará perfecto. Si lo hiciésemos al revés, podrían quedarse gotas y al secarse dejar marca. Y una vez que el cristal esté seco, se recomienda pasar un paño de microfibras para conseguir un pulido del vidrio. Con cuidado de que no suelte pelusa hará que el cristal esté más trasparente y brillante. Así se consigue una limpieza profesional como la de los hoteles.

5- Limpieza por las dos partes

Para conseguir un cristal limpio, no solo nos tenemos que conformar con limpiarlo por fuera. Hay que limpiar el cristal por dentro para conseguir los resultados esperados. Recuerda, siempre tenemos que hacer movimientos horizontales y así el cristal quedará perfecto, es decir, al contrario que con los cristales exteriores que hacíamos movimientos verticales. El objetivo de este sistema es ver qué lado tenemos que limpiar en caso de que nos hayan quedado pequeñas marcas o rayas. Es un truco que evita que tengamos que volver a limpiar el cristal por las dos partes.

6- Usa filtro de café

No hace falta comprar trapos para limpiar los cristales cada poco tiempo, puedes usar los filtros de café para conseguir una limpieza profesional de los cristales.

Los filtros no solo dan muy buenos resultados en la limpieza, sino que también ofrecen la seguridad de que no van a rayar ni manchar el cristal. Es un truco de aprovechamiento que da muy buenos resultados. Si eres una persona que recicla y ecológica, seguro que este truco te ha venido muy bien.

7- Elimina el polvo de las persianas

Si no te gusta que el cristal se manche cada poco, te recomiendo limpiar la caja donde se recoge la persiana. Normalmente, el polvo que hay en el interior suele ir cayendo en los cristales cada vez que subimos y bajamos la persiana.

Pero no solo debemos eliminar el polvo, también puede ser una buena opción limpiar las persianas para conseguir que la suciedad no llegue al cristal. Para limpiar fácilmente la persiana, te recomiendo rociarlas con un spray antiséptico. Así conseguirás tener persianas y cristales limpios. Un buen truco para sentirte un poco más feliz con la limpieza que has realizado.

Como has visto, son trucos fáciles de poner en práctica, pero son realmente eficaces.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0