El team building es una de las modalidades más populares —y más efectivas— que podemos encontrar en la actualidad para fortalecer equipos de trabajo y mejorar el rendimiento de las empresas. Se trata de actividades que tienen como fin llevar a cabo la construcción de equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un mismo grupo, lo cual repercute en la productividad final y en el rendimiento de la empresa.

El team building nos permite disfrutar de una gran cantidad de actividades de los más originales para realizar en grupo, como la realidad virtual, un Cluedo, una gymkhana, concursos, espectáculos musicales… Todas ellas enfocadas a transmitir los valores de la empresa. En este artículo vamos a explicarte 10 razones por las cuales deberías realizar estas actividades en el interior de un hotel, para ello, nos basamos en los consejos que nos ofrecen desde GrupoAtman.es. Esta empresa se especializa en la organización de team building para empresas, así como en la formación y el coaching y las actividades outdoor.

Sigue leyendo este artículo para más información.

Las dimensiones

Pocos lugares tienen unas dimensiones tan grandes como las que tienen las salas de reuniones de los hoteles. Sin duda, este es un punto muy a favor para las empresas medianas o grandes ya que así tendrán la posibilidad de realizar un team building contando con todo el personal de la plantilla.

El restaurante

Una de las características de las actividades team building es que pueden realizarse en cualquier lugar y situación, es por esta razón que se puede aprovechar la reunión para realizar un team building durante la cena en el restaurante del hotel. Por ejemplo, un Cluedo. Ahora bien, también se puede organizar una cena en el hotel cuando acabe la actividad del team building.

La ubicación

Por lo general los hoteles suelen estar ubicados en lugares céntricos. Esto es también un punto a favor ya que permitirá que la mayoría del personal de la empresa pueda llegar hasta el destino sin complicaciones y sin pérdidas.

El aparcamiento

Otra de las grandes ventajas de realizar un team building en un hotel es que estos cuentan con aparcamiento propio. Así que, independientemente de que el hotel se encuentre en el centro de la ciudad, a las afueras o en cualquier otro barrio, nunca habrá problemas para poder aparcar. Así que el personal de la empresa podrá llegar y aparcar sin complicaciones —sin agobiarse por llegar hasta el destino—.

El personal del hotel

El personal del hotel estará disponible para ayudar, informar y orientar a los empleados que vayan llegando al encuentro. Además, al tratarse de un gran evento para la empresa, se podrá contratar, también, un catering que provea a los invitados con alimentos y bebidas.

Los baños

Muchas veces no se le da la importancia que tiene a los baños cuando se organizan este tipo de actividades, lo cual suele repercutir en que muchos de los empleados se sientan incómodos y que pasen un mal rato durante la sesión. En los hoteles no faltan baños, las instalaciones de estos edificios están preparadas para la llegada masiva de turistas en la temporada alta, así que —en caso de necesidad— los baños siempre estarán disponibles para el personal de la empresa y para los huéspedes.

La discoteca

Como indicábamos más arriba, los eventos pueden ser de lo más variados, desde actividades de formación y coaching en salones de actos, actividades en el exterior o juegos de distinta índole en el interior de algún recinto o local. Algunas actividades de team building suelen concluir en las discotecas, animando a todos los asistentes a disfrutar de una noche divertida, marchosa y sin fin.

La piscina

Otra de los motivos por los cuales realizar un team building en un hotel es la piscina. Se puede aprovechar esta parte de las instalaciones para disfrutar de una actividad de lo más divertida y refrescante. Ahora bien, la piscina solamente podrá ser utilizada durante la temporada de verano y dependiendo de las condiciones de cada hotel.

Los alrededores

Una de las características fundamentales del team building —condición imprescindible en cualquier empresa organizadora— es la de alejar a los empleados del ambiente laboral. Las actividades team building lo que buscan es desinhibir a los trabajadores, conseguir que se relajen, mejorar la comunicación y hacerles disfrutar de una velada en compañía del personal de la empresa para mejorar las relaciones y formar equipos de alto rendimiento. Los hoteles se encuentran en las zonas más bonitas de la ciudad, además hay una gran cantidad de opciones a elegir para evitar que este coincida en una zona próxima al puesto de trabajo.

La privacidad

Por último, y no menos importante, se encuentra la privacidad que proporciona el hotel. Estos establecimientos turísticos permiten realizar reservas de las salas de reuniones, así como de otras instalaciones para llevar a cabo las actividades team building. Ello garantiza la utilización exclusiva de la instalación por parte de la empresa y de la compañía organizadora y —por ende— una mayor privacidad para disfrutar al máximo de ella.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0