Si vas a ir a la playa y quieres tener protegidas tus llaves del coche, es probable que te estés planteando si se pueden mojar en la playa. A continuación te damos todas las claves que debes tener en cuenta para valorar esta circunstancia. Sigue leyendo para conocer si se pueden mojar las llaves del coche en la playa según los expertos, así como también como proceder en estos casos de manera correcta.

¿Qué pasa si se mojan las llaves del coche?

Si vas a llevar las llaves del coche a la playa es importante que busques un buen lugar para ocultarlas lejos del agua, o que si vas a bañarte con ellas utilices algún tipo de protector impermeable. Si se mojan las llaves del coche tendrás que sacar la pila de la carcasa y esperar a que se seque completamente, porque de lo contrario es bastante probable que dejen de funcionar para siempre.

Si se mojan y caen al agua, como el agua es conductora de la electricidad, también puede suceder que se produzca un cortocircuito y el mando quede dañado de manera irreversible. Ahora bien, si quieres salvarlo puedes esperar y poner una pila nueva cuando este seco, probando después a ver si funciona de manera correcta.

De hecho, la mayoría de los mandos suelen presentar problemas porque al mojarse la parte electrónica que debe accionar el cierre centralizado del coche deja de funcionar. Ahora bien, es posible que el coche todavía arranque con la llave, porque el chip de la llave funciona mediante inducción de la antena del clausor.

Es importante tener en cuenta que no es nada recomendable usar un secador para secar el agua de las llaves del coche con rapidez. Los circuitos electrónicos pueden ser resistentes al calor, pero los componentes plásticos no lo son y pueden llegar a quemarse. Además, este problema será todavía más grave si las llaves se mojan con aguas de mar, ya que este agua es abrasiva. También es peligroso que se mojen con café o con refrescos. En estos casos es posible que las llaves del coche queden irrecuperables, y será importante abrir la carcasa y limpiar de manera eficiente la placa del circuito usando un limpiador no abrasivo, alcohol y agua destilada.

¿Qué pasa si se moja el mando del coche?

Del mismo modo, en el caso de los mandos del coche, cabe reseñar que en algunas ocasiones se estropean completamente las pistas y en estos casos lo mejor es contactar con expertos para que valoren si pueden reparar el mando del coche o es mejor adquirir una nueva copia de éste, siempre teniendo en cuenta las circunstancias en las que ha quedado el mando y que vaya a poder seguir funcionando de manera eficiente durante varios años.

Una buena alternativa segura para secar el mando del coche si se ha mojado en la playa o con agua normal pasa por secarlo de forma segura enterrándolo en un bote de arroz y dejándolo allí unos días. El arroz cuenta con propiedades desecantes y absorberá a la perfección la humedad presente dentro de las llaves o del mando del coche.

Del mismo modo, si el mando no funciona después de secarlo, lo más recomendable será acudir directamente a un especialista en mandos de coche para que nos informe de si es posible arreglar el mando del coche o es mejor hacer una copia nueva de éste para poder seguir disponiendo de nuestro vehículo de manera eficiente y con las mejores garantías en todo momento. Normalmente, los mandos mojados con agua dulce son más sencillos de reparar, pero si hablamos de agua salada el tema será más complicado, y serán pocos los casos en los que el mando será recuperable. De esta manera, la respuesta a si se pueden mojar las llaves del coche en la playa es no, puesto que, aunque en algunos casos puede que no suceda nada, la tónica general será que las llaves quedarán dañadas, e incluso probablemente inservibles.

¿Qué hago si las llaves del coche dejan de funcionar?

Como indicábamos en el punto anterior, si las llaves o el mando del coche han dejado de funcionar tras mojarlos en la playa, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales expertos en el sector de este tipo de llaves para que revisen si es posible arreglarlas antes de tener que realizar una nueva copia de las llaves. En caso contrario estos mismos expertos podrán ayudarte a obtener una nueva copia de las llaves del coche o del mando a distancia del vehículo de manera sencilla, rápida y sin que tengas que esperar mucho tiempo para poder volver a entrar en tu vehículo y conducirlo cómodamente.

Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que antes de que esto suceda resulta fundamental estar preparado para prevenir este problema, ya que de lo contrario, es probable que nos quedemos sin poder mover nuestro vehículo durante varios días, con lo molesto que puede resultar esto, sobre todo si estamos de vacaciones en la playa y tenemos que volver a casa o queremos disfrutar de nuestro viaje y de repente se nos mojan las llaves del coche en la playa.

Es recomendable disponer de un duplicado de llaves de coche por si ocurre cualquier circunstancia que pueda suponer un problema para conseguir entrar y conducir nuestro vehículo. En CarKeySystem S.L. es posible realizar duplicados de todo tipo de llaves de coches de forma sencilla, con una gran relación calidad-precio y muy rápido. Además, si no has realizado la copia de la llave con anterioridad y se te han mojado las llaves, no tienes que preocuparte porque estos expertos también están especializados en la realización de copias de llaves, incluso sin las llaves originales.

Sin duda este es uno de los consejos más importantes que debes seguir alrededor de las llaves de coche, porque el disponer sólo de un juego de llaves o de un solo mando para abrir el vehículo puede llegar a ser una alternativa realmente arriesgada, porque podemos tener cualquier tipo de problema, como que se mojen las llaves del coche en la playa y quedarnos sin vehículo hasta conseguir hacernos con el nuevo duplicado.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0