
Si tienes un restaurante de hostelería es bastante probable que ya sepas todos los beneficios que los muebles de acero inoxidable pueden aportar a tus instalaciones. A continuación revisamos los diferentes tipos de fregaderos para hostelería que existen y cuáles son sus funciones principales.
Beneficios de los fregaderos de acero inoxidable
Los fregaderos de acero inoxidable son especialmente resistentes, y además garantizan que todos los platos que vayas a servir en tu restaurante o local hostelero cumplan con las normas de higiene y calidad reglamentarias. Estos fregaderos son especialmente duraderos, y por tanto también son aptos para grandes cargas de trabajo, como las que suelen tener en los locales hosteleros.
Del mismo modo, cabe reseñar que son especialmente resistentes a la corrosión, y también a las manchas. Los fregaderos de acero inoxidable destacan también por ser especialmente económicos, y altamente higiénicos.
Qué tipos de fregaderos de acero inoxidable para hostelería existen y cuáles son sus funciones
Dentro de los fregaderos de acero inoxidable para hostelería podemos encontrar los fregaderos de un seno, los fregaderos de dos y también los fregaderos de tres senos. Estos fregaderos pueden tener mayor o menor profundidad, y pueden venir con escurridor o sin este elemento.
De esta manera, encontramos además los fregaderos con compartimentos para desechos. Son fregaderos que normalmente incorporan un agujero. Debajo del agujero podemos ubicar un recipiente para tirar los desechos. Es una forma interesante de ahorrar tiempo limpiando, y resulta mucho más cómodo para las personas que deben realizar la limpieza de cualquier tipo de producto fresco. En Fregaderosencimera.com puedes encontrar diferentes alternativas de fregaderos de acero inoxidable para hostelería con estas características y muchas más ventajas, que se adaptarán a todas las necesidades de tu local.
Del mismo modo, estos fregaderos también son una gran alternativa para limpiar los restos de comidas antes de guardar la vajilla en el lavavajillas. Por otro lado, encontramos los fregaderos basureros. Estos fregaderos son interesantes para llenar y vaciar las ollas de dimensiones muy grandes. Son fregaderos que vienen con una rejilla móvil que permite dar soporte a las ollas más voluminosas y de mayor volumen.
Finalmente encontramos los fregaderos para preparar alimentos frescos. Son parecidos a los fregaderos con compartimentos para desechos porque tienen un agujero para ubicar un recipiente para la basura, pero se diferencian en que suelen venir acompañados de una zona de trabajo para limpiar carnes, verduras y pescados.
Otros puntos a valorar a la hora de elegir fregaderos de acero inoxidable para hostelería
Además de las características y los beneficios y ventajas de los fregaderos de acero inoxidable que evidenciábamos en los puntos anteriores, a la hora de escoger un fregadero de acero inoxidable para tu local hostelero también debes tener en cuenta los factores que presentamos a continuación.
En primer lugar, recomendamos elegir fregaderos de acero inoxidable para hostelería que cuenten con patas regulables. Esto resulta especialmente importante, sobre todo en aquellas situaciones en que el suelo tenga desniveles, para prevenir accidentes o contratiempos.
También recomendamos escoger fregaderos de acero inoxidable para hostelería que cuenten con protección anti sonora. Esto es importante si queremos reducir al máximo el nivel de ruido provocado al colocar y retirar los platos y la cristalería, así como también los cubiertos y las ollas.
Del mismo modo, también es importante valorar si nos interesa más un fregador que incorpore escurridor o que esté libre de este elemento. Es posible encontrar fregaderos con un escurridor, fregaderos de acero inoxidable para hostelería con dos escurridores e incluso con tres senos. Ahora bien, en la mayoría de locales de restauración la opción más valorada si disponemos de suficiente espacio son los fregaderos de acero inoxidable para hostelería de dos senos con un escurridor.
A la hora de seleccionar el fregadero de acero inoxidable para tu local hostelero también es importante tener mucho cuidado con el tamaño. Para ello, debes considerar el tamaño de tu cocina y también el tipo de uso que le vayas a dar. Si tienes dudas puedes pedir asesoramiento a los expertos especializados en este aspecto para que te ayuden a escoger el fregadero de acero inoxidable ideal para tu local.
Del mismo modo, también debes escoger siempre fregaderos de acero inoxidable que incorporen un tubo rebosadero y una válvula de desagüe. Otro punto a valorar a la hora de escoger el fregadero de acero inoxidable perfecto es que debes revisar los diferentes tamaños de cubeta disponibles. Sobre todo debes tenerlo en cuenta si en tu local vais a manipular muchos recipientes de gran tamaño, para poder hacerlo de forma cómoda y segura. Además, puedes elegir fregaderos de acero inoxidable para hostelería con la cubeta a la izquierda o a la derecha, dependiendo de tus necesidades y preferencias.
Valora también el calibre del acero inoxidable, porque esta cualidad está relacionada directamente con el grosor de tu fregadero. De esta manera, a menor calibre mayor grosor y también mayor durabilidad. Busca siempre fregaderos de acero inoxidable para hostelería especialmente resistentes a los golpes, a la corrosión y a las abolladuras, ya que vas a darles un uso intensivo en tu local.
Valora también los fregaderos que vienen con bastidores o armazones. Este tipo de elementos están pensados para colocar el lavavajillas en el mismo espacio que el fregadero de acero inoxidable. De esta forma, además de ahorrar espacio físico ahorrarás tiempo a la hora de preparar y recoger tu lavavajillas.
Por último, si necesitas una mayor capacidad de almacenaje, debes tener en cuenta que existen fregaderos con puertas especiales para el almacenaje. Estos fregaderos incluyen puertas abatibles y puertas correderas especialmente eficientes.