
Sin lugar a dudas, si vas a disfrutar de unas vacaciones en Mallorca, debes saber que un coche te vendrá muy bien. Para disfrutarlo, tienes dos opciones, llevar el tuyo en ferry, lo cual no es lo más cómodo o alquilar uno directamente. Esta última opción es la más usada por los turistas y la que más te recomendamos nosotros. Si no te quieres complicar la vida, es la opción por la que deberías optar.
Alquilar coche en Mallorca: consejos y recomendaciones
A la hora de alquilar un coche para moverte por Mallorca te recomendamos tener en cuenta una serie de tips para que el éxito esté asegurado.
- Empresa seria: siempre que vayas a alquilar un coche, deberás hacerlo de la mano de una empresa seria. Actualmente hay diferentes opciones, pero no todas son iguales. Apuesta por la calidad para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
- Elige un coche: es importante elegir un coche que se adapte a tus necesidades. Todos se mueven bien por la isla, pero no todos se adaptarán a lo que necesitas. Debes tener claro cuál es tu presupuesto para alquilar y sobre todo cuántas personas van a disfrutar del vehículo. Siempre debes apostar por la comodidad para disfrutar de una buena experiencia.
- Límite de kilómetros: en la medida de lo posible deberás optar por alquileres que no tengan límites de kilómetros para poderte mover sin miedo a pasarte al límite. En la gran mayoría de ocasiones eso es posible.
- Seguridad: a la hora de recoger el coche es importante que te fijes si el vehículo está en buenas condiciones. En la gran mayoría de ocasiones los vehículos se certifican antes de ser entregados. Pero no está de más examinarlo para comprobar que todo está correcto.
- Seguro: para evitar sustos, apuesta por un coche que venga acompañado de un seguro a todo riesgo. Y si es a todo riesgo sin franquicia, mucho mejor. Así podrás tener la certeza de que estás cubierto en todos los aspectos.
¿Es necesario alquilar un coche en Mallorca?

La respuesta es sí, si realmente te quieres mover por la isla con comodidad, alquilar un coche te vendrá muy bien. Los precios no son para nada elevados y podrás tener una gran libertad a la hora de disfrutar de Mallorca.
Es verdad que puedes optar por otros medios de transporte como el taxi, el cual sale realmente caro o el autobús. Este último no llega a todos los sitios y te tocará estar pendiente de los horarios.
No lo dudes, si quieres ir a tu aire, sin horarios y con total comodidad, el alquiler del vehículo se presenta como algo fundamental. Merece la pena realizar una pequeña inversión porque las vacaciones serán mucho más interesantes.
¿Dónde alquilar un coche en Mallorca?
Actualmente hay diferentes opciones para alquilar un coche, pero sin lugar a dudas si buscas profesionalidad, calidad y buenos precios, te recomendamos alquilar a través de Autos Mallorca.
Actualmente Autos Mallorca destaca por ser una de las empresas más profesionales del mercado. Cuenta con más de 45 años de experiencia y cuenta con una flota de vehículos muy grande. Realizar el alquiler online es super sencillo a través de su web. No sólo puedes encontrar el coche que te interesa, también podrás tener la seguridad de que los precios serán los más competitivos de la isla y sobre todo la reserva te garantizará el vehículo que quieres reservar.
Todo se realiza de manera transparente, de aquí que sea la empresa con mejor valoración. Si eres de las personas que quieren disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no te la juegues. Alquila el coche que te interesa a empresas que realmente dan la confianza que buscas. Además, cuentan con un servicio de entrega rápido, eso evita que tengas que hacer colas para recibir el coche una vez que hayas llegado al aeropuerto. A nosotros nos ha ido muy bien con esta empresa y a miles de clientes, por ese motivo te la recomendamos.
¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Mallorca?

Dar una respuesta a esta pregunta no es fácil porque hay muchas variables que influyen en el precio final.
Dependiendo de la empresa, vehículo, días y época del año, el precio final del alquiler del vehículo será uno u otro. Lo importante es que contrates el alquiler que realmente te interesa para que puedas disfrutar de una buena experiencia.
En ocasiones se oferta que se puede alquilar los vehículos desde 5 euros al día, pero normalmente el precio final suele ser ligeramente superior, sobre todo si optamos por un vehículo de calidad media y con seguro a todo riesgo. Nosotros te recomendamos el seguro a todo riesgo para evitar sustos en caso de dañar el vehículo. Lo que está claro es que, a más calidad del vehículo, más caro se presenta el mismo.
¿Cuántos días alquilar coche en Mallorca?
Todo dependerá del tipo de vacaciones que vayas a disfrutar. Yo personalmente soy de las personas que recomienda alquilar el coche durante todos los días de vacaciones. Así tenemos un medio de transporte. En ocasiones podemos programar ciertas cosas y pensar que luego no vas a usar el coche, pero las cosas pueden cambiar.
Para evitar problemas y tener un coche para movernos por la isla, lo mejor es optar por un alquiler durante todos los días de las vacaciones. Lo que suele ser común es alquilar el vehículo el mismo día de llegada al aeropuerto, cogerlo en el mismo y desplazarse durante todas las vacaciones con el coche. Finalmente, cuando van a acabar, se rellena el depósito y se entrega siguiendo las normativas. Así se consigue que la experiencia sea mucho más positiva y en caso de necesitar un medio de transporte no vamos a tener problemas.
Algunas personas optan por recoger y entregar el coche fuera del aeropuerto. Eso ya es cuestión de prioridades. Yo soy de las personas que apuestan por la comodidad. Tú deberás tomar la decisión que mejor encaje con tus necesidades. Si por ejemplo tienes claro que solo te vas a mover por la isla uno o dos días, pues solo deberás alquilarlo durante esos días, pero no suele ser lo común.