Menorca no son sólo playas y calas, sino que esta maravillosa isla está considerada como Reserva Natural de la Biosfera desde hace más de 25 años. Además, las modalidades de turismo que ofrece la isla son muy variadas, ya que no sólo podrás dedicarte al sol y playa, sino que podrás realizar decenas de actividades al aire libre, como kayak, equitación, buceo… De igual manera que este destino tiene una gran cantidad de patrimonio que podrás disfrutar, como es el caso de los restos de la cultura talayótica.

Por estos y otros motivos, Menorca puede resultar un lugar caro al que viajar, especialmente si no lo planeas con cierta antelación. Si tienes planteado un viaje a Menorca para dedicar a este fabuloso destino turístico tus vacaciones, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán no sólo a disfrutar del viaje, sino a ahorrar durante el mismo. Planificar con tiempo tu viaje te ayudará no sólo a ahorrar dinero, sino también a tener las cosas más claras de cara a cuando llegues al destino, especialmente si visitas la isla en temporada alta.

Encuentra un vuelo barato

Los vuelos son uno de los factores que más dinero suelen llevarse del presupuesto pensado para el viaje. Por suerte, son muchos los metabuscadores y comparadores aéreos que existen en Internet.

Lo mejor que puedes hacer a la hora de viajar es entrar a uno de estos buscadores sin tener unas fechas fijadas, que es algo que suele encarecer mucho el precio del vuelo. Además, mucha gente desconoce que el mejor momento para buscar un vuelo es el martes, ya que es el día de la semana en el que las aerolíneas realizan la actualización de sus bases de datos.

Las mejores fechas para viajar a Menorca

Menorca tiene la enorme ventaja de disponer de unas 2.700 horas de sol a lo largo del año, con más de 12 horas de sol diarias desde mayo hasta septiembre. Si estás buscando tumbarte en la playa y tostarte al sol, estas serán tus fechas ideales.

Si lo que quieres es huir de las grandes aglomeraciones de gente, septiembre será el mes que tendrás que elegir y, si no te importa arriesgarte a que el tiempo no sea exactamente perfecto, octubre es el mes ideal, ya que el destino ya ha salido de la temporada alta y los precios habrán bajado de manera más que considerable.

El alojamiento de media pensión que te permita ahorrar

Comer o cenar en Menorca puede llegar a suponer un agujero en el bolsillo, algo que evitarás si contratas un Hotel media pensión en Cala Galdana, Menorca. Cómodas instalaciones, una ubicación perfecta para disfrutar de la playa y las calas, una oferta más que amplia y extensa de todo tipo de facilidades, servicios e instalaciones, la posibilidad de ahorrar un alto porcentaje de dinero gracias a que son el mejor precio garantizado de la zona… Y, además, ¡media pensión!

Huye del transporte público y alquila un coche

Si tienes el carnet de conducir, lo tienes fácil para poder desplazarte de manera cómoda y barata por la isla. Son muchas las empresas y franquicias de alquiler de coches que ofrecen buenas promociones y descuentos por este servicio. Además, las autoridades menorquinas comenzaron a poner ciertas trabas al transporte para acceder a algunos de los lugares más emblemáticos de esta isla, como es Macarella, Mongofra o Tortuga, por lo que disponer de un coche de alquiler te permitirá la libertad y la flexibilidad de moverte a tu antojo por donde quieras, sin tener que estar pendiente de limitaciones de horario o de desplazamiento, ya que podrás llegar al sitio que quieras en el momento que quieras y te ahorrarás el transporte, que puede llegar a disparar el presupuesto de tu viaje.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0