Hoteles Semana Santa Mallorca
Deia Mallorca

Si buscas atractivos turísticos en la isla de Mallorca, hay uno que no te puedes perder: el pequeño pueblo de Deià, en la costa oeste de la isla. Si visitas la isla tienes que pasarte por este bonito pueblo, uno de los más especiales de Mallorca.

El pueblo de Deià

Ubicado a los pies de una montaña, con una espectacular vista al Mediterráneo, el pueblo de Deià trasciende por haber constituido durante mucho tiempo un atractivo para artistas y creadores. Su entorno paisajístico forma parte de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que puede explicar por sí solo la belleza y exclusividad que el visitante encontrará en este pueblo montañoso, uno de los más bellos de Mallorca sin discusión.

Atractivos imperdibles

Los atractivos principales del pueblo se relacionan directamente con su ambiente tranquilo y apacible, que lo convierten en una alternativa ideal para aquellos que buscan relajación en un medio natural de inspiradora belleza.

Entre las actividades que se pueden hacer con exclusividad están comer en sus establecimientos gastronómicos, hacer una excursión a cualquiera de sus reservas naturales y asistir a la pequeña cala de Deià.

Qué hacer en Deia

Otros atractivos imperdibles, que pueden sorprendernos por el hecho de estar en un pueblo pequeño y montañoso, son las boutiques, galerías y tiendas de Deià, así como sus abundantes opciones para comer o ir de copas.

De igual forma, con respecto a las excursiones y paseos, el pueblo ofrece la posibilidad de ser andado a través de pequeñas calles empedradas, mientras se contempla la belleza arquitectónica de viejas casas de piedra o de la iglesia, en cuyo cementerio se halla el sepulcro del famoso escritor y poeta Robert Graves, eterno amante de Deià.

Al respecto de Graves, si te interesa conocer más sobre su poco ortodoxa vida, puedes visitar su antigua casa, convertida en un museo que preserva gran parte de su memoria. Junto a este, el pueblo tiene también otros museos muy interesantes como el Museo Arqueológico de Deià, ideal para todo aquel interesado en la etapa prehistórica de las islas Baleares.

Para los que gustan del senderismo en bellos y exclusivos paisajes, Deià también puede ser el sitio ideal, con senderos de distinto grado de dificultad y muy bien señalizados. Uno especial es el que incluye la ruta al Monasterio Miramar y Sa Foradada, una península cuyo mirador promete ser un experiencia única en la vida por sus vistas espectaculares.

Playa excepcional

Más arriba dijimos que un atractivo imperdible del pueblo era la pequeña y rocosa Cala Deià, sitio que combina una excepcional playa con dos restaurantes famosos por sus deliciosos platos a base de pescados. Ubicada a 20 minutos del pueblo, a la cala se puede llegar incluso en coche desde el centro de la ciudad, por la carretera principal.

Otra playa especial, pero más alejada, es Lluc Alcari. A ésta, ubicada a unos cinco kilómetros de la cala, solo se puede acceder a pie o en barco, pero la relativa dificultad es ampliamente compensada por la calidad de la playa, en la que se pueden disfrutar de baños de barro naturales y de la tranquilidad que quizá buscas si gustas de playas propicias para el nudismo.

Un evento de creciente atractivo

Cada verano en Deià tiene lugar el Deià International Music Festival, un evento que ha crecido con cada edición durante los últimos años y que consiste en la realización de distintos conciertos en Son Marroig, ubicado entre Deià y el pueblo aledaño de Valldemossa.

En un inicio el evento consistió en la reunión de músicos profesionales y aficionados para hacer un concierto en una iglesia local, pero actualmente reúne a orquestas y músicos internacionales de prestigio, por lo que aquellos amantes del buen arte y la música también podrán disfrutar de su estancia en ese maravilloso pueblo mallorquín de nombre simple que es Deià.

(5/5) de 4 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+1Pin on Pinterest0