Pueblos de Mallorca

Alcudia

Es un pueblo que forma parte de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares y se encuentra en el noreste de Mallorca. Es uno de los principales centros turísticos de la isla de Mallorca. Junto a las cercanas playas de arena de este municipio también se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de la isla, el Parque de Agua.

Cala Millor

Clasificado como uno de los mejores centros turísticos de Mallorca es sin dudas, uno de los más conocidos en gran parte de Europa occidental. Todo comenzó en los años cincuenta, cuando los turistas fueron atraídos por las finas arenas blancas y las cálidas aguas color turquesa junto a un entorno natural protegido.

Deia

Pueblo Mallorca: Deia

Es un pequeño pueblo costero en la cordillera norte de la isla española de Mallorca. Se encuentra a unas diez millas al norte de Valldemossa y es conocido por sus residentes literarios y musicales. Su idílico paisaje, con naranjales y olivares en las pendientes del acantilado que da al Mediterráneo, sirvieron como atracción para alemanes, ingleses y expatriados estadounidenses después de la primera Guerra Mundial.

Llucmajor

El municipio de Llucmajor (en español Lluchmayor) es el más grande en términos de superficie de la isla balear de Mallorca. Cuenta con casi 30,000 habitantes incluyendo los 4,300 extranjeros, de los cuales 1,600 son alemanes y una superficie de 327 km² (126 millas cuadradas), lo que promedia 91 habitantes por km² (237 por milla cuadrada). La elevación más alta es de 151 m (500 pies).

Magaluf

Es un importante centro turístico en la isla española de Mallorca y está dirigido principalmente al mercado británico y escandinavo por paquetes para días libres, feriados o vacaciones. Magaluf se encuentra en el municipio de Calvià y se encuentra dentro de un grupo de pueblos, principalmente Torrenova y Palma Nova. El principal aeropuerto de Mallorca está aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) de distancia de Magaluf.

Paguera

Paguera

La localidad de Paguera, es parte del término municipal de Calvià, en la costa suroeste de Mallorca. Toma unos 45 minutos llegar a Paguera en autobús desde el aeropuerto o 30 – 40 minutos en taxi, dependiendo por supuesto de la hora del día y el clima.

Palmanova

Fue uno de los primeros destinos turísticos construidos con ese propósito en la isla y agrada hasta a los más exigentes. La ciudad es frecuentada por multitud de personas de todos los niveles debido a la proximidad con la ciudad de Palma y el complejo de Magaluf. Con la llegada de compañías aéreas más económicas, Palma Nova ha crecido hasta convertirse en un destino turístico importante para los europeos.

Pollença

Es ciudad y municipio a la vez y está ubicada en el extremo norte de la isla de Mallorca, cerca de Cap de Formentor y Alcudia con una población estimada en 15,536 habitantes. Se encuentra a unos 6 kilómetros al oeste de su puerto, Port de Pollença.

Port d’Alcúdia

Port d'Alcúdia

La playa de Alcúdia se extiende a lo largo de 6 millas (9,7 kilómetros) y llega hasta C’an Picafort. Alcudia se une a Playa de Muro, que es el hogar de S’Albufera. Esta es una reserva natural protegida muy popular entre los observadores de aves. A lo largo de la playa de arenas blancas, es posible alquilar bicicletas acuáticas, parapentes, barcos bananeros, tubos y similares.

Puerto de Andratx

Es el puerto natural de la localidad de Andratx, en la punta oeste de Mallorca. Era un pequeño pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares en el suroeste de la isla. Debido a su posición en la isla, ha sido utilizado por los navegantes desde que comenzaron los viajes marítimos por el Mediterráneo. Aunque todavía hay movimiento de pescadores en el puerto, que proporcionan el pescado fresco a los restaurantes de la localidad, en el puerto ahora atracan lujosos yates y veleros.

Porto Cristo

El antiguo pueblo de pescadores de Porto Cristo, que se encuentra en una bahía larga maravillosa donde el río El Rivet se encuentra con el mar, en la costa oriental de Mallorca, es ahora un popular centro turístico. Tiene un ambiente tranquilo y agradable y es perfecto si quiere escapar de todo y relajarse bajo el sol en su hermosa playa.

Puerto de Pollensa

Pollensa

Es un pequeño pueblo en la parte nororiental de Mallorca, España, situado en la bahía de Pollença. Se encuentra a unos 6 kilómetros al este de la ciudad interior de Pollença y a 2 kilómetros al sureste de Cala Sant Vicenç.

Sa Coma

Ubicado en la costa este de Mallorca, en el municipio de Sant Llorenç, está separada de la localidad de Cala Millor en la península por el área natural de Sa Punt de n ‘Amer, la única zona sin desarrollar a lo largo de esta parte de la costa. La hermosa playa con suaves declives arenosos hace a Sa Coma perfecta para cualquier persona que busca un lugar bajo el sol.

Palma de Mallorca

La capital de Mallorca, Palma, fue fundada como un campamento romano llamado Palmaria sobre los restos de un poblado talayótico. La historia turbulenta de la ciudad se vio sujeta a varios saqueos de los vándalos durante la caída del Imperio Romano. Más tarde fue reconquistada por los bizantinos, colonizada por los moros que la llamaron Medina Mayurqa y finalmente restablecida por Santiago I de Aragón. En 1983, Palma se convirtió en la capital de la región autónoma de las Islas Baleares.

Sóller

Sóller

Es ciudad y municipio, cercana a la costa noroeste de Mallorca, en las Islas Baleares de España. La ciudad está a unos 3 kilómetros hacia el interior, desde el Puerto de Sóller, en un valle grande en forma de cuenco, que también incluye el pueblo de Fornalutx y las aldeas de Biniaraix y s’Alqueria des Comte. La población mixta es de alrededor de 13,000 habitantes. Un famoso tranvía, el tren naranja, une a Sóller con el Puerto de Sóller.

Portals Nous

Es un pueblo tranquilo y selecto, con impresionantes villas de lujo y apartamentos exclusivos. La mayoría de los residentes en esta villa disfruta de un estilo de vida relajado y tranquilo con tiendas en las principales calles que atienden las necesidades más esenciales, junto con una variedad de cafés y restaurantes.

Capdepera

Es ciudad y municipio e incluye los pueblos de Cala Ratjada, Font de Sa Cala, Canyamel y Cala Mesquida. El municipio de Capdepera se encuentra en la costa este de Mallorca.

Ca’n Picafort

Ca'n Picafort

A diferencia de muchos otros centros turísticos, además de estar colmado de esas cualidades características de la vida en un pequeño pueblo costero de Mallorca, Ca’n Picafort también es una zona turística importante con amplias opciones de alojamiento, que comprenden principalmente los hoteles junto a la playa. Este encantador lugar con sus largas playas de arena se encuentra en el noroeste de la isla, en el centro de la gran bahía de Alcudia, la bahía más grande de las Islas Baleares con 17 kilómetros de playas.

Can Pastilla

En el lado costero de la Bahía de Palma, se encuentra el complejo de Can Pastilla que se extiende hacia el interior casi hasta el aeropuerto. El complejo es una meca para el corazón de las familias y los jóvenes en busca de unas vacaciones playeras, con mucho que hacer en los paseos nocturnos. El paseo costero es particularmente agradable en la noche, cuando las luces de Palma se pueden ver a través del agua. Esta hermosa playa es ideal para los niños, con arenas limpias y blancas, aguas poco profundas, sombrillas y por supuesto la oportunidad de comer variedades de helados.

Camp de Mar

Camp de Mar está situado justo al lado de la carretera principal entre Paguera y Andratx, 3 kilómetros al sur de Port d’Andratx en un hermoso camino sinuoso a través de bosques de pinos. Con sus hoteles de lujo, ribeteados de hermosas playas de arenas suaves como almohadas, establecidos en una bahía encantadora y enmarcados con acantilados cubiertos de pinos, Camp de Mar tiene que ser uno de los lugares más espectaculares para una maravillosa escapada en Mallorca.

Cala D’Or

Cala D'Or

Es un pintoresco y maravilloso complejo en el sureste de la isla. Cuenta con varias playas muy finas, excelentes hoteles y bares ambientados y restaurantes. Este complejo, un antiguo pueblo de pescadores, da la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos. Se ha puesto al día con el fin de atender las exigencias del turismo actual, pero por suerte ha evitado cuidadosamente volverse demasiado comercial, conservando su propio encanto muy particular. Esta pequeña y bella ciudad es muy popular entre las familias, con una atmósfera de encanto y esparcimiento y algunas hermosas y tranquilas calas pequeñas.

 

(5/5) de 5 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook39Share on Google+1Pin on Pinterest0