Playa de muro

Para los que no han visitado Mallorca antes, Playa de Muro se erige como un atractivo y relativamente nuevo complejo a conocer, ubicado en el centro de la magnífica bahía de Alcudia, a 60 kilómetros del aeropuerto de la isla, y al que llegar no reviste grandes dificultades dada la multiplicidad de opciones para hacerlo, como taxis o transportes con coste adicional de los operadores turísticos.

La playa está enclavada en un pequeño pueblo situado entre los humedales S’Albufera y el puerto de Alcudia.

Aunque S’Albufera no se ha desarrollado, la creciente demanda de alojamiento turístico ha impuesto la ampliación del resort de Alcudia hacia el este, específicamente hacia Can Picafort, hasta el punto en el que Alcudia y Playa de Muro se han fusionado con eficacia para convertirse en un activo y desarrollado complejo turístico de gran tamaño.

Focos turísticos de la Playa de Muro

Turismo en la Playa de Muro en Mallorca

Actualmente existe un debate sobre si Playa de Muro y Alcudia son dos centros turísticos por separado o uno en conjunto.

Playa de Muro tiene un mayor número de hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que explicaría sus costes adicionales. No obstante, los operadores turísticos también están muy interesados en promover el complejo como un activo más lujoso y exclusivo que la conocida Alcudia.

Aunque los operadores turísticos de la localidad tienen sus plazas de venta convenientemente situadas para facilitar los viajes entre un complejo y el otro, en realidad Playa de Muro está bastante alejada del centro de Alcudia. Andar entre los dos resorts llevaría casi todo un medio día, y para ello habría que tomar la concurrida carretera Ma-12 de la costa norte, que aunque al acercarse a Alcudia tiene un carril para bicicletas, este debe ser compartido incluso con los taxis y otros vehículos locales que desestiman la formalidad de utilizar la carretera principal.

Hacer este viaje en transporte público es a veces muy difícil también. Los autobuses están a menudo llenos, especialmente los días de mercado, y los taxis son casi inexistentes cuando los necesitas. Sin embargo, si usted está decidido a hacer uso del transporte público, es justo decir que los Autocares de los operadores de autobuses locales ejecutan una serie de rutas que pasan por el resort en el camino a cualquier sitio, desde Can Picafort o Puerto Pollensa, hasta otros más allá.

Principales atracciones

Estar en Playa de Muro, aun cuando sus atractivos turísticos pueden ser suficientes para tu satisfacción, no significa que tengas que recluirte durante todo el tiempo en el hotel.

Si te aventuras a ir más allá de los jardines del hotel, a 3 kilómetros hacia el interior desde la costa podrás ver la ciudad vieja y original de Alcudia, una visita que sin dudas vale la pena porque podrás conocer partes de la ciudad que datan de alrededor del año 1300. Lo que los visitantes no perciben sin embargo, a menos que se informen bien para disfrutar de la historia y magia del sitio, es que fueron los fenicios y los griegos los primeros que se asentaron allí, seguidos de cerca en el segundo siglo antes de Cristo por los romanos, que convirtieron a Alcudia en la capital de la isla.

Mayormente, hoy los visitantes de la ciudad vieja entran en sus calles estrechas a través de una de las dos puertas que se construyeron, junto a las impresionantes murallas de la ciudad, después de la conquista de la isla por el rey Jaime I de España. La mejor forma de apreciar plenamente este lado de Alcudia, es tomando la visita guiada de dos horas y a pie, organizada por la oficina de turismo local todos los miércoles a partir del mediodía.

Asimismo, durante tu visita comprobarás, más allá de toda publicidad, cómo las cálidas aguas poco profundas de la cala de Alcudia hacen de Playa de Muro un sitio exclusivo y con la capacidad de ser muy popular entre las familias con niños pequeños, que siempre disfrutan de la playa.

Por lo demás, muchos de los hoteles del lugar tienen el beneficio añadido de un acceso frontal y directo a la playa, sin dudas el gran atractivo de este complejo, con casi ocho kilómetros de arena fina y limpia, donde se ofrece a los visitantes una amplia variedad de deportes acuáticos y otras instalaciones para todos los gustos y habilidades.

(4.6/5) de 7 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0