Mejores consejos para hacer un crucero por el Mediterráneo

A la hora de realizar un crucero por el Mediterráneo es importante tener en cuenta que este tipo de cruceros se dividen en dos partes. Los cruceros por el Mediterráneo occidental son los que van por la zona de España, Francia, Italia y Portugal. En cambio los orientales incluyen la zona este de Italia, Grecia, Croacia y Turquía.

Mejor época para hacer un crucero por el Mediterráneo

Gracias a que el clima en esta zona siempre suele ser muy bueno en cualquier mes del año, el crucero lo podrás realizar cuando más te interese, sin olvidar que la temporada alta comienza en mayo y finaliza en septiembre. Esto demuestra que durante estos meses puede ser una buena opción realizar el crucero. Eso sí, si quieres pagar poco por el crucero, entonces disfrútalo fuera de esos meses.

¿Cuántos días debería durar el crucero?

Hay cruceros de todo tipo, pero para que puedas disfrutar de un buen crucero te recomiendo que el mismo tenga una duración mínima de 5 días y al poder ser contrates uno que dure de 10 a 14 días. Así podrás disfrutar al máximo de la experiencia.

¿Debo contratar las excursiones?

Esto dependerá de si tu presupuesto te permite afrontar este gasto o no. Pero la decisión final dependerá si te gusta ver las cosas con un guía que te muestre información de las cosas que estás viendo o en cambio eres un alma libre a la cual le gusta conocer las cosas por ti solo. Si eres de este tipo de personas, lo mejor será que no contrates las excursiones y puedas disfrutar de la ciudad por ti solo.

No olvides que siempre tienes la opción de contratar una excursión en una ciudad y el resto de ciudades las puedes visitar por libre. Esto ya dependerá de ti.

¿Qué crucero elegir?

En el mercado hay una gran cantidad de navieras que hacen cruceros a través del Mediterráneo. Gracias a que la variedad de ofertas es enorme, como podrás ver en esta sección de cruceros por el Mediterráneo de SoloCruceros, es importante que compares entre cruceros antes de realizar la contratación. Si comparas, podrás elegir el crucero que más te guste y podrás tener la seguridad de poder disfrutar de un crucero adecuado a tus necesidades. Ten en cuenta que no solo debes elegir las ciudades donde quieres realizar paradas, sino que deberás mirar el tamaño del barco y darte cuenta de si el mismo te ofrece los servicios que buscas para tus vacaciones.

Eso sí, no olvides que si apuestas por un crucero en un mega barco, entonces solo podrás parar en los puertos más grandes.

¿Debo bajar en todas las ciudades?

La respuesta es no. Si contratar un crucero que todos los días tiene parada en una ciudad, podrás tener la seguridad de que terminarás agotado. Para evitar que tus vacaciones sean cómodas, o bien eliges un crucero que no haga escala todos los días o bien no bajes en todas las ciudades. Así podrás descansar al máximo y a su vez podrás disfrutar al máximo del barco y de los servicios que pone a tu disposición. Recuerda, muchos cruceros son como verdaderas ciudades en su interior, por lo que no hará que falta que bajes del mismo para disfrutar de cualquier cosa. En los buenos cruceros seguro que podrás encontrar lo que estás buscando.

¿Qué ciudades debería visitar a través del crucero?

Esto dependerá de tus gustos, pero cuantas más ciudades puedas visitar mejor. Ten en cuenta que en el mercado hay una amplia variedad de cruceros entre los que elegir, por lo que dependiendo de las ciudades que quieras visitar, deberás contratar un crucero u otro. Algunas de las ciudades más demandadas a través de los cruceros por el Mediterráneo son Roma, Barcelona, Málaga o Valencia entre otras. En cambio si quieres realizar un crucero más importante por la zona oriental, puede ser una buena opción visitar ciudades como Atenas, Venecia o Estambul. Estas ciudades son muy bonitas de ver, por lo que merece la pena que bajes del barco para disfrutar de su belleza y su cultura. Si quieres más información sobre esto, consulta este artículo.

Contrata un crucero según tu perfil

No todas las personas que van a realizar un crucero cuentan con las mismas necesidades. Es importante que tengas claro si quieres contratar un crucero para conocer a gente, para estar en familia, para parejas, de lujo… dependiendo de tus necesidades deberás contratar un crucero u otro. Es verdad que podrás ir en cualquier crucero sin problemas, pero te recomiendo contratar un crucero que se adapte a tus necesidades para que te puedas sentir a gusto. No tiene un sentido viajar en un crucero para familias si no quieres sufrir los ruidos que producen los niños. Lo importante es que compares y elijas la mejor opción.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0