Hoteles Semana Santa Mallorca
Museos de Mallorca

La isla de Mallorca está llena de historia rica e interesante. Descúbrelo todo por ti mismo a través de este artículo donde te mostramos los principales museos de la región. Desde objetos antiguos de las diferentes culturas y tribus de la isla, hasta las obras de artistas famosos como Pablo Picasso y Salvador Dalí, quedarás encantado de visitar la mayor de las islas baleares.

Museu de Mallorca

 Situado en un palacio del siglo XVII, este destino es tan importante como grandioso. Visto como el museo más grande y más importante de la isla, Museu de Mallorca cuenta con varias colecciones en exhibición y miles de exposiciones. Se trata de una cita con la historia de Mallorca como nunca antes, a partir de objetos antiguos de las diferentes culturas de la isla que nos muestran el modo en que vivían nuestros antepasados.

Museu d‘Art Espanyol Contemporani

 Traducido como Museo de Arte Contemporáneo Español, este museo representa a los artistas españoles más prodigiosos y talentosos del mundo, entre ellos Pablo Picasso y Salvador Dalí. Debido a las recientes expansiones y renovaciones realizadas, la instalación cuenta ahora con mayor espacio de exposición, donde se podrán observar las pinturas, dibujos y esculturas de más cincuenta artistas. Situado en el centro de Palma, el edificio data del siglo XVIII, y por sí solo constituye un espectáculo digno de ser visto, con amplias escaleras y áreas de exposición al aire libre.

Es Baluard Museu

 Alojado en una antigua fortaleza militar del siglo XVI, esta institución cultural tiene una amplia gama de arte Balear y Mediterráneo. Las obras de Joan Miró, Picasso, Gaughin y Cézanne se han presentado aquí. Con un toque de diseño contemporáneo en sus exposiciones, se trata de un museo encantadoramente hermoso que contrasta a la perfección con vistas fantásticas al mar. Su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en un destino de obligada visita para todo turista.

Fundació La Caixa

 La Fundació La Caixa se encuentra en uno de los edificios más importantes de la región, antes conocido como el Gran Hotel. Ahora es uno de los edificios arquitectónicos más hermosos de la isla, albergando exposiciones como ningún otro. Las obras de Rembrandt y Rodin se han mostrado en sus salas, además de contar con una biblioteca especializada en arte contemporáneo y un bar-restaurante con vistas al centro de Palma.

Centro de arte CCA Andtrax

 Considerado como una de las mayores exposiciones de arte contemporáneo en las Islas Baleares, así como en el resto de Europa, este museo seguramente impresionará. El edificio es un reflejo del ambiente artístico que se recrea en su interior, construido con un toque minimalista pero elegante. El museo ofrece visitas guiadas, además de una pequeña cafetería donde se puede disfrutar de un delicioso café tras todo un día de explorar la interesante cultura de Mallorca.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0