Miradores en Mallorca

Castillo de Bellver

Empezaremos con un mirador sencillo, al que se puede llegar en transporte público o en su propio vehículo. No muy lejos al oeste de Palma de Mallorca está el Castillo de Bellver, con una forma circular sorprendente y una excelente vista a la bahía de Palma y una buena parte del sur de la isla.

Carretera de Sa Calobra

La MA-2141 es una carretera espectacular que conduce a la cala de Sa Calobra y a su vez se considera un buen mirador. Plagado de horquillas reviradas, e incluso una curva de 360º, le llevará a una de las zonas más exclusivas de Mallorca, por la parte superior de la Sierra de Tramuntana a la costa mediterránea. No se asuste por todas las curvas, simplemente disfrute el paseo y el paisaje.

Cap de Formentor

Mirador del cap de formentor

Algunos pueden decir que el punto más septentrional de Mallorca ofrece las vistas más espectaculares de las islas Baleares. Visite el mirador del Mal Pas, al lado de la carretera; el faro al extremo, desde donde se puede ver Menorca en días claros e incluso, se puede subir a la torre para admirar las mejores vistas de la bahía de Alcudia, todo eso y mucho más lo podrás disfrutar desde el maravilloso Cap de Formentor.

Puig de Randa y el Santuario de Cura

En contraste con la escarpada costa oeste de Mallorca, la costa este es casi completamente plana a excepción del Puig de Randa, una colina de 543 metros de altura desde donde se puede apreciar gran parte de la isla. Como sucede a menudo con las montañas famosas, hay aquí un santuario y un monasterio en la cima, en este caso dedicados a Nuestra Señora la Virgen de Cura. Se puede visitar el edificio histórico, pero la mejor parte son las impresionantes vistas de la isla.

Mirador de Sa Dragonera

mirador-sa-dragonera

Observar al sol ponerse y hundirse en el Mediterráneo es un lujo que se puede disfrutar en las islas Baleares. En cualquier lugar de la costa oeste es una opción más, pero la puesta de sol sobre la isla de Dragonera tiene un encanto especial. Sólo tienes que ir a Sant Elm (San Telmo) y encontrar un buen mirador cerca del mar, ya que existen pequeños senderos que conducen a la costa.

(4.2/5) de 21 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook13Share on Google+0Pin on Pinterest0