Arabella Golf Son Vida

No sólo por ser el más antiguo en la mayor de las Baleares, inaugurado en 1964, sino también por estar entre los de mayor reputación, el Arabella Golf Son Vida es el primer campo de golf de nuestra lista.

Ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca, el campo no tiene un recorrido tan largo ni se hace ver como uno abierto.

Siempre está en óptimas condiciones gracias a su excepcional mantenimiento pero se hace respetar por la dificultad de sus hoyos, caracterizados por greens rápidos y variados obstáculos de agua.

Son Servera Golf

Ubicado en el sureste de la isla, el Son Servera Golf es el segundo en antigüedad pero está enclavado en el único club social deportivo en Mallorca.

Tiene 18 hoyos y su disposición geográfica lo hace destacarse e impregnarse en el recuerdo del visitante, que queda maravillado con las montañas rodeadas de pinos, dispuestas en los alrededores del campo, y las espectaculares vistas de la bahía que desde este se pueden tener.

Igualmente, el propio recorrido por el campo, a medida que se avanza en el juego, lo hace relevante por encima de otros campos de la isla.

Campos de golf en Mallorca

Golf Son Termens

En los bajos de la mismísima Sierra de Tramuntana, uno de los mayores encantos mallorquines, declarado Patrimonio Natural, se erige este bonito pero exigente campo de golf. En él vencer no es fácil, debido a las ondulaciones y desniveles propios del terreno.

Sus greens están clasificados como de la más alta categoría y varios están trabajosos por los árboles y barrancos que les rodean, o de los que forman parte. Son Termens es uno de esos campos en los que precisión es la palabra de orden.

Golf Park Puntiro

Aunque no es tan antiguo, el Park Puntiro es otro excelente campo de golf al que podemos asistir en Mallorca. De dificultad media, aunque con hoyos realmente complicados, este campo tiene entre sus principales méritos su topología, que es la misma que originalmente tenía el terreno en que fue construido, lo cual garantiza recorridos muy gratificantes para todo jugador.

Asimismo, por lo general este es el primer y el último campo en el que juegan los golfistas y aficionados que llegan a la mayor de las Baleares. Ello se debe a la cercanía que tiene con el aeropuerto, del que está separado por solo 15 kilómetros.

Alcanada Golf

Inaugurado en 2003 y desplegado a lo largo de la orilla de la Bahía de Alcúdia, lo que lo convierte en el único ubicado en las cercanías del mar, el Alcanada Golf se erige como un campo solo para jugadores expertos.

A pesar de su relativamente corta edad, ya está contemplado por muchos especialistas y medios de la prensa especializada como uno de los mejores campos de golf no sólo de nuestro país, sino del continente europeo. A ello, además del referido grado de dificultad, contribuye la variedad de servicios a las que el visitante puede acceder.

Mejores campos de golf en Mallorca

Golf de Andratx

Según expertos y golfistas que lo han probado, el campo de golf de Andratx es uno de los campos mallorquines que más pone a prueba las habilidades del jugador. Su sexto hoyo, separado del Tee de salida por 609 metros, es el más largo del país y realmente solo un grupo selecto de jugadores puede vencerlo en escasos toques.

Otros atributos de consideración del campo son su paisajismo, matizado por olivos y almendros que bordean el terreno, y el resto de obstáculos dispuestos para dificultar una sencilla victoria de cualquier hoyo. Al igual que todos los campos precedentes en la lista, el Golf de Andratx dispone de una amplia variedad de servicios.

Golf Maioris

Ubicado en Palma de Mallorcam el Golf Maioris es uno de los campos más recientes de la isla. Su dificultad y disposición de hoyos son bastante estándar, acordes a campeonatos de cinco tees de salida distintos, pero ello no significa que el jugador no deba enfrentarse a exigentes obstáculos y retos durante la partida.

Un punto a favor de la instalación es su excelente mantenimiento, gracias al cual permanece en un perfecto estado de forma y conservación durante todo el año. Asimismo, es uno de los campos mallorquines en los que el calor estival se hace más llevadero, gracias a la existencia de dos greens en islas y cuatro lagos.

Golf Son Gual Mallorca

Son Gual

En el llamado Valle de los mil molinos, a las afueras de Palma de Mallorca, radica el último de los a nuestro juicio 10 mejores campos de golf de la isla, el Son Gual. Construido en 2007, tiene como elemento distintivo su división en dos partes muy dispares entre sí.

Esto se debe a que fue concebido para que en una mitad los juegos se desarrollen de punta a punta, mientras que en la otra lo hagan en su interior, de forma que sea un campo con dinámica distinta a la de los habituales. Por ello, está catalogado como el campo de golf más excepcional de la mayor isla de las Baleares.

Golf Poniente

Abierto en 1978, este campo de golf no es conocido como relevante por una dificultad muy exigente, hoyos engañosos o muchos golpes ciegos. Más bien podemos calificarlo como un terreno sencillo, pero que así y todo reserva retos para el jugador como bunkers y siete obstáculos de agua.

Golf Poniente forma parte de los mejores por su mantenimiento en el tiempo, es uno de los más antiguos de Mallorca, y por el hecho de que los primeros nueve hoyos lucen aburridos o simples, para luego sorprender con otros nueve inmersos en un bosque profundo y con pendientes pronunciadas. Por todo esto, está clasificado como un campo para todos los hándicaps.

Santa Ponsa I

El Santa Ponsa I es uno de los terrenos de golf más grandes de Mallorca. Abierto en 1997, es el único de su trío, integrado también por el Santa Ponsa II y III, que está abierto al público para jugar al golf, pues los otros dos tienen un carácter exclusivo para miembros y asociados.

En su grama han tenido lugar varios torneos como el Abierto de Baleares y el Campeonato de Club Europeo, lo cual dice mucho de su calidad por encima de otros campos de la isla, incluso de algunos reseñados en este listado.

(4.3/5) de 7 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0