piscina natural de cala egos

Existen un gran número de calas y de playas de diferentes tamaños y con distintos atractivos emplazadas por toda la costa mallorquina. Cala Egos, emplazada junto a un complejo turístico que está ubicado en primera línea de playa, cuenta con un aparta-hotel que tiene como especial atractivo una piscina natural que se encuentra envuelta por rocas y que, en los últimos tiempos, se ha vuelto realmente popular gracias a su aparición en un gran número de fotos de Facebook e Instagram.

¿Cómo llegar a esta original piscina?

Si se quiere conseguir llegar a esta original zona de baño para cambiar un poco de las calas de arena o de las de piedra y visitar un lugar diferente se deberá tomar la dirección a Cala d’Or, saliendo de Palma.

Se pasará el municipio de Santanyí hasta llegar a Cala d’Or y una vez en ese sitio se debe tomar la dirección hacia Caló de Ses Gos en busca de los Apartamentos las Rocas que están ubicados en la Avenida es Fortí. Una vez por esta zona será necesario aparcar donde se pueda y tomar el sendero emplazado en la rotonda número 18. Hay que tomar el sendero de la derecha y seguir por una especie de acantilado hacia el mar, desde donde ya podrá vislumbrarse la espectacular piscina natural.

cala egos

Una balsa natural muy popular en las redes sociales

Esta especial piscina se ha vuelto especialmente famosa al empezar a aparecer en las redes sociales como Facebook o Instagram, que muchos usuarios viajeros utilizan para descubrir nuevos rincones o explorar zonas a partir de las llamativas fotografías que encuentran de ellos. Así, un gran número de personas se han visto seducidas por esta espectacular y totalmente diferente piscina natural de agua de mar a la que no todos consiguen acceder.

Una piscina de agua salada

El agua llega a esta piscina gracias a la mano del hombre pues, aunque se trata de un espacio natural enclavado en las rocas y el agua proviene directamente del mar, ésta consigue entrar en el agujero gracias a un sistema de bomba que hace que parezca una piscina realmente natural, aunque realmente se trata de una balsa construida gracias a la especial forma de las rocas. Es un lugar muy original donde el agua está fresquita y el entorno es fantástico para tomar al sol y pasar el rato, pero no todos sus visitantes no deberían olvidarse de cuidar el entorno natural que la envuelve, a pesar de que la piscina natural no termine de ser del todo “natural”.

piscina cala egos

Especialmente pintada de azul

Para acabar de darle el toque especial, las rocas que forman la zona de la piscina han sido pintadas de azul, lo que hace que resalte mucho más el agua y la zona parezca todavía más bonita. Se trata por tanto de una piscina natural ubicada en un entorno privilegiado donde la mano del hombre pasa desapercibida, pero existen incluso pasarelas y escalones para que resulte más fácil acceder a ella. Naturalidad y comodidad se fusionan para que puedas pasarlo bien, pero, no te olvides de cuidar el entorno para que también puedan disfrutarla los que vendrán después a conocer esta espectacular combinación entre la mano del hombre y la preciosa naturaleza.

Ideal para pasar una mañana diferente o una tarde de relax

La visita a la Cala Egos y a su piscina natural es una excelente opción para ir con niños, pues bastará con ayudarles un poco a bajar porque el acceso tampoco es extremadamente difícil, o para pasar una tarde o una mañana relajada tomando el sol en las hamacas, en las diferentes zonas de rocas o dándose un baño en esta espectacular piscina.

Aunque existen muchas más calas realmente con zonas mucho más naturales que esta curiosa piscina, bien es cierto que será perfecta para pasar un buen rato y disfrutar de un entorno diferente y bonito. Si llegas hasta aquí no te olvides de tomar una foto o todas las que quieras, para poder subirlas a tu Facebook o a tu Instagram e indicar que has visitado este mágico lugar y recomendarlo, si te ha gustado, a tus amigos y conocidos.

(4/5) de 30 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest6