Hoteles Semana Santa Mallorca
Escapada romántica en Mallorca

Independientemente de lo que digan, existe un lado romántico en cada persona. Esto significa que una parte de nosotros busca expresar sus sentimientos de un modo u otro, tal vez recurriendo a un lugar romántico para compartir con alguien especial. No importa si acabas de caer en las redes del amor y has encontrado a la chica o el chico perfecto, tal vez tengas la suerte de contar con una relación estable de más de 30 años y estás buscando cualquier motivo que te permita mantener viva la magia.

En cualquier caso, Mallorca es el lugar perfecto para ti si tus intenciones son las de sumergirte en un ambiente romántico maravilloso y vivir recuerdos que nunca podrás olvidar. En efecto, la ciudad de Palma de Mallorca es ampliamente conocida como uno de los mejores destinos turísticos de Europa, incluso del mundo entero. No en vano, sus playas vírgenes de ensueño, sus largas y hermosas montañas, y su Sol perenne durante todo el año lo convierte en un paraíso sin igual para todos sus visitantes.

Cualquiera puede tomar ventaja de estos elementos hermosos en la medida que lo desee, quizás realizando un viaje familiar, escapándose con amigos para descansar, o por supuesto, embarcándose hacia cualquier lugar romántico que nos regale las mejores vistas de la isla.

Los lugares más románticos de Mallorca

Para encontrar los lugares más románticos de Mallorca debemos mirar más allá del Sol y la diversión común en sitios tan frecuentados como Magaluf. No es que no se trate de lugares asombrosos y dignos de visitar, pero si estamos buscando un tiempo a solas y queremos convertirlo en algo verdaderamente especial y memorable, entonces necesitamos dirigir nuestra atención a los rincones más raros de la isla.

Soller

Sóller es nuestra primera elección en la lista de lugares románticos de Mallorca. Situado al norte de Palma, es muy fácil de encontrar y no toma mucho tiempo. Sin embargo, al llegar al lugar nos habremos sumergido en un ambiente completamente diferente.

A diferencia de otras regiones densamente pobladas por los turistas, Port de Sóller conserva un carácter auténtico que se resiste a las exigencias del turismo salvaje. Situado en una zona prácticamente virgen en comparación con las costas sur y este, Sóller tiene la ventaja de contar con un puerto exquisito, vistas hermosas desde su rústico faro y múltiples plantaciones de olivos y naranjos que no podremos olvidar una vez que embarquemos a casa.

La Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana abarca la cordillera más majestuosa de todo Mallorca. Para aquellos que asocien los lugares románticos con la naturaleza y sus hermosas vistas, este es el destino de ensueño a elegir sin dudas.

Bien podemos asistir para recibir una dosis de aire sano, efectuar un paseo tranquilo, o para los aventureros reales, adentrarnos en sus senderos intrincados, los cuales se extienden a través de toda la parte continental para desembocar finalmente en el mar. Sóller se encuentra en el borde de la Tramuntana, por lo que una estancia en este pueblo antes de partir a una aventura por las montañas, se puede resumir como el viaje perfecto en cuanto a escapada romántica se refiere.

Centro de Palma

Otro sitio que no podríamos dejar de mencionar es precisamente el centro de Palma. A pesar de ser tan poblada, vale la pena disfrutar de la arquitectura histórica de esta ciudad.

Un paseo nocturno por sus calles puede ser muy gratificante, visitando lugares maravillosos como el Palau de Almudaina o la antigua catedral impregnada de una luz casi mística en las últimas horas del atardecer. Simplemente inolvidable.

Calas de Mallorca

Una visita a cualquiera de las playas solitarias de la región también puede convertirse en un destino muy romántico para los viajeros. Disfrutar de un día de relax tomando el sol en la arena blanca y fina de las calas de Mallorca, o abandonarnos a sus aguas cristalinas, se trata de algo que no tiene comparación, sobre todo si esperamos al atardecer para deslumbrarnos ante una puesta de sol que quedará grabada para siempre en nuestros recuerdos.

Por supuesto, ninguna de las propuestas anteriores podría ser mencionada sin añadir la gastronomía tan exquisita que presenta la isla. Mallorca no decepcionará nuestro paladar si asistimos a rincones como Flanigan en Puerto Portals, donde la comida típica mallorquina nos aguardará para complementar el toque romántico de nuestra estancia.

(5/5) de 2 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Pin on Pinterest0