Un clima envidiable durante la mayor parte del año. Un territorio natural exhuberante lleno de mil y un rincones por explorar. La isla de Mallorca y sus más de 3.500 kilómetros cuadrados se convierten en el lugar perfecto para vivir experiencias diferentes. Y los deportes al aire libre, tan de moda últimamente, no podían dejar de ser tendencia en la mayor de las Baleares.

Considerados ya como un nuevo plato del menú turístico, hablamos de modalidades que abarcan un abanico muy heterogéneo de posibilidades: desde rutas de escalada a excursiones submarinas. Mallorca cuenta con muchas empresas especializadas en las actividades de aventura al aire libre. Si tu intención es complementar la visita a las playas y el descanso en el hotel con actividades que te permitan descargar adrenalina Mallorca es el sitio ideal para pasar unos días de descanso.

Mallorca: un lugar perfecto para el deporte al aire libre

La vela, deporte estrella

El hecho de ser un territorio rodeado por toda su superficie por el Mar Mediterráneo causa que Mallorca sea un emplazamiento estrella para los deportes náuticos. Y una de las modalidades que más se practican es la vela. Las rachas de viento que discurren por la isla se convierten en grandes aliados a la hora de disfrutar de esta modalidad deportiva, que cuenta con miles de adeptos en la isla.

Mallorca cuenta con una gran cantidad de clubes y escuelas de vela, donde aprender los principios básicos de este apasionante deporte muy arraigado en toda España. No en vano, si echamos la mirada hacia atrás podemos recordar las cuatro medallas de oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona los regatisas españoles.

Windsurf, padlle surf, kite-surf, kayak…

La vela es el deporte madre sí, pero si viajas a Mallorca contarás con la posibilidad de practicar otros deportes náuticos igual de divertidos. Hablamos del windsurf -quien no hay soñado alguna vez con la posibilidad de planear sobre las olas encima de una tabla-, el tan de moda últimamente paddle surf -surf de remo para los puristas-, el kayak -donde a lomos de una canoa podremos descubrir rincones que nos sorprenderán- o el kite-surf, donde nos dejaremos llevar por el viento que desplace nuestra cometa y podremos realizar intrincadas piruetas en nuestra tabla.

Las aguas del conocido como Mare Nostrum por los romanos son un escenario espectacular para la práctica de estas modalidades deportivas.

Un clima excepcional para la escalada

 

Mallorca: un lugar perfecto para el deporte al aire libre

Y es que hablamos de una isla que se beneficia de un clima excepcional durante todo el año. Así, podemos apostar por prácticar deportes de montaña como la escalada, el trekking o el rapel; lo que nos permitirá disfrutar de la naturaleza más primigenia mientras ejercitamos nuestro cuerpo. Y lo haremos sea cual sea nuestra estado de forma y edad, ya que en Mallorca prestan servicios empresas especializadas que te permiten alquilar todo el equipamiento y planifican tu ruta en función de nuestras necesidades.

Miradores, fincas rústicas o cavivades naturales en forma de cuevas nos esperan gracias a la multitud de rutas que podemos cubrir a través de la escarpada orografía isleña.

Las posibilidades son muchas y nos podemos encontrar con emplazamientos como el Fumat o el Castell d’Alaró, donde podemos acceder a algunas zonas sin dificultad si nuestro nivel no es muy alto, o la Vía dels Bombers o la Vía de los Suizos, con recorridos más exigentes. La escalada no entiende de edades y de niveles, lo único que te pide es que tengas ganas de vivir una aventura diferente.

Y no podemos olvidarnos de la posibilidad de realizar una multiaventura gracias a las ya citadas empresas especializadas: puedes empezar el día escalando para luego hacer una ruta en bicicleta de montaña.

Seducidos por el golf

El golf es otro de los deportes al aire libre por el que podemos optar si decidimos viajar a Mallorca. La isla cuenta con más de veinte instalaciones de gran calidad dedicadas a este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos. Lejos quedan los años en los que era considerado como un deporte elitista.

Además, no podemos olvidarnos de que hablamos de una isla que se caracteriza por su exhuberante naturaleza, por lo que hacer unos hoyos y respirar aire libre en medio de entornos naturales envidiables se convierte en una experiencia casi ineludible.

Ciclismo en Mallorca

Una isla para los ciclistas

Un territorio ideal para realizar rutas. Buen clima. Instalaciones especializadas. La práctica del ciclismo en Mallorca también es una gran opción a elegir si queremos disfrutar del deporte al aire libre. No en vano, muchos de los equipos profesionales que en la actualidad disputan las exigentes competiciones de la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia preparan sus stages en la isla.

Y leyendas vivas del deporte como Miguel Induráin ya la eligieron en su momento. Y si lo que prefieres es hacer una ruta cicloturística donde el descenso y la naturaleza sean tus acompañantes tienes a tu disposición diferentes rutas de distintos niveles.

Conocer el fondo del mar

Y, por último, no podemos dejar la posibilidad de conocer el fondo del mar mallorquín. Tan solo equipados con unas aletas y unas gafas -y tras nadar un poco y alejarnos de la playa- podemos encontrarnos con los impresionantes habitantes del fondo marino. Y si nos equipamos con una bombona -y disponemos del título necesario- la experiencia gana muchos enteros.

(5/5) de 1 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0