El clima de Mallorca

El clima de Mallorca es probablemente una de las cuestiones que más investigan los turistas antes de viajar a la isla. Aquí te mostramos todo lo que debes conocer al respecto sobre temperaturas máximas y mínimas, así como la duración de las horas de Sol.

Las horas anuales de Sol en Mallorca

Con una posición privilegiada en el mar Mediterráneo, Mallorca cuenta con un promedio de horas de sol muy superior a otras ciudades europeas como Londres o Berlín. Mientras que en el verano se experimentan lo mayores valores (11 horas de Sol en Julio y 10 en Agosto en promedio con respecto a las ocho y siete de Berlín o las 7 y 6 de Londres para cada mes respectivamente), en otras épocas del año como Diciembre o Enero, estos valores siguen siendo asombrosos, pues la isla cuenta con 5 horas de Sol aproximadamente durante el invierno (Berlín y Londres sólo 2 horas).

Las estaciones en Mallorca

Durante la primavera, el clima en Mallorca es moderadamente leve, con una buena cuota de Sol a pesar de que pueden ocurrir nevadas durante Enero y Febrero, aunque en muy pocas cantidades. Cuando el tiempo cambia repentinamente en la primavera, desde temperaturas muy frías a calientes, esto puede resultar en una niebla húmeda y espesa, especialmente si las temperaturas del mar se mantienen bajas.

En cuanto al verano en Mallorca, este puede ser extremadamente caluroso y seco, como generalmente sucede en cualquier isla del mar Mediterráneo. Las variables habituales en este sentido son de 10 a 11 horas de Sol al día y temperaturas que alcanzan hasta los 33º durante los meses de Julio y Agosto.

Por otra parte, el tiempo del otoño en Mallorca es perfecto para quienes desean disfrutar del Sol pero mantenerse alejado de las altas temperaturas de los meses de verano. De hecho, se trata de una hermosa época del año para pasar las vacaciones. El intenso calor del verano se ha ido y la temperatura del mar se mantiene aún caldeada. Durante esta época se registran entre 7 y 8 horas de Sol al día, con una temperatura media de 22º en Septiembre y 19º en Octubre. En otras palabras, alrededor de las 06:00 PM aún podrá apreciarse una gran afluencia de bañistas en las principales calas de la isla.

Finalmente, el clima de invierno en la isla más grande del archipiélago balear puede ser muy agradable. Con respecto a la duración de luz solar, aun podrá contarse con una buena cantidad de horas, aunque las temperaturas pueden caer drásticamente durante las noches. Aún así, muchos turistas disfrutan de las tranquilas aguas de Mallorca durante esta época, gozando del relax y sosiego que sólo pueden ofrecernos sus playas y calas.

(5/5) de 3 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Pin on Pinterest0