Hoteles Semana Santa Mallorca
Camping en Mallorca

¿Acampar en Mallorca? Claro que sí. La hermosa isla balear es un verdadero templo a la relajación y el descanso, y no en vano la visitan cada año millares de personas con el objetivo de escapar de la rutina y liberar el estrés del día a día. Si eres de los que gusta estar en contacto pleno con la naturaleza, no dejes de consultar nuestra lista con los mejores lugares para acampar y pasar una velada diferente junto a tu familia y amigos. Aquí te van.

Sa Font Cobertora (Ca s’Amitger)

Para pasar la noche en Sa Font Cobertora, apenas necesitarás una casa de campaña. Este precioso lugar, ubicado en el término de Escorca, cuenta con todo lo necesario para que sus visitantes se sientan a gusto, sin perder esa intención “rústica” que siempre buscamos en nuestras escapadas naturales. Además de baños con duchas y servicio de agua potable, la zona cuenta con mesas y fogones para preparar nuestras comidas al estilo más natural posible.

Es Pixarells

Se trata de una zona de camping que se une a la belleza del santuario de Lluc. Enclavada en los dominios de la finca pública Menut, Es Pixarells pone a disposición de sus visitantes algunos servicios como bancos, mesas y fogones para amenizar las comidas en grupo. Como dato adicional, te comentamos que para acceder a Es Pixarells deberás tomar la ruta Ma-10 hasta el kilómetro 17. Una vez en el lugar, y aunque no provee servicios de baños o duchas, podrás vivir una experiencia natural inolvidable.

Camping Mallorca

S’Arenalet

Los que decidan acampar en s’Arenalet, tendrán como añadido la opción de disfrutar de una de las playas más hermosas de todo el Parc Natural de Llevant. S’Arenalet se extiende sobre unos 500 metros cuadrados de pura vegetación, aunque cuenta con zonas para cubrirse de la lluvia y algunos servicios imprescindibles como baños con duchas, cocina con gas y demás utensilios. Con una capacidad máxima de hasta 30 personas, se trata de uno de los sitios más recomendados para los amantes del mar y de la naturaleza.

Campamento de Can Fret

La zona de acampada de Can Fret se encuentra ubicada en el pueblo de Portocolom, dentro del municipio de Felanitx. El territorio provee un espacio para 100 personas, ubicadas en cabañas de madera con un ambiente campechano perfecto para nuestras intenciones. El propio campamento reserva su admisión a grupos esplai (clubes de tiempo libre), siempre bajo la supervisión de un adulto y dentro de los meses de mayo hasta agosto. Dentro de la zona, se estimula además la práctica de algunas actividades como el piragüismo, la bicicleta todo terreno y el tiro con arco.

Campamento de la Victòria

Un poco más espacioso que el Campamento de Can Fred, el Campamento de la Victòria, ubicado en la carretera del cap Pinar y a tan sólo 3.5 kilómetros de Alcùdia, dispone de un área que da cabida a más de 200 personas. Pensado para promover el desarrollo de actividades sanas al aire libre, la zona cuenta con servicios de cocina, comedor, baños con duchas, y pistas deportivas que fomentan la actividad deportiva entre los más jóvenes. El horario de apertura del campamento se ubica en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

acampada mallorca

Campamento Santa Maria de Cala Murta

Esta zona reservada para el disfrute de la naturaleza se encuentra enclavada en Formentor, dentro del término municipal de Pollenca. Las cabañas de madera de la zona brindan la posibilidad de albergar hasta 60 personas, mientras que en el resto del campamento existe espacio para otras 50. Los grupos de esplai y otras organizaciones juveniles podrán hacer uso de este campamento, ideal para realizar talleres, promover excursiones y poner a los jóvenes en pleno contacto con la naturaleza. Los servicios de la zona incluyen porche exterior, comedor e instalaciones sanitarias.

Campamento de la Comuna de Lloret

Enclavado en el mismo centro de la isla de Palma de Mallorca, el Campamento de la Comuna de Lloret es otro de los espacios reservados para la contemplación y el disfrute de la flora y la fauna del archipiélago balear. Su capacidad está diseñada para abrigar a unas 100 personas durante los meses de mayo a septiembre, las cuales podrán disfrutar de servicios básicos como cocina, comedor e instalaciones sanitarias, además de una piscina y una pista polideportiva para el recreo y la práctica de deportes.

(0/5) de 0 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0