Cala Mesquida

Cala Mesquida es una tranquila y apartada localidad que se encuentra a lo largo de la agreste costa nordeste de Mallorca, en el término municipal de Capdepera. Es un complejo turístico ubicado a 95 km al nordeste de la capital Palma y del aeropuerto internacional de Son Sant Joan.

¿Cómo llegar a Cala Mesquida?

El viaje hasta Cala Mesquida dura alrededor de hora y media en coche y para aquellos con un fuerte sentido de la aventura, por lo menos 3 horas y 30 minutos en transporte público. Es un viaje largo y algo complicado, pues primero se necesita usar el servicio de autobuses desde el aeropuerto hasta el centro de Palma, que pasa cada 10-15 minutos durante el día, dependiendo del volumen de tráfico en la ciudad. Luego desde Palma podrá subir al tren hacia Manacor, que nos llevará 1 hora aproximadamente y a continuación el autobús L431 de Manacor a Capdepera. Una vez en Capdepera, hará un viaje corto de 10 minutos en taxi hasta Cala Mesquida.

Otra opción más práctica que el transporte público es reservar un coche desde cualquiera de las numerosas agencias de alquiler con sede en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan. Es una variante que le daría la libertad de viajar alrededor de la hermosa isla de Mallorca.

Por último, para aquellos visitantes que prefieren no conducir, siempre hay taxis disponibles alineados afuera de la terminal de llegadas del aeropuerto, aunque en ocasiones tendrá que esperar. Al menos en teoría, estos taxis deben operar sobre una base de precio fijo. Suelen cobrar alrededor de 85€ por el viaje a Cala Mesquida. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que este precio fijo puede variar ligeramente dependiendo de la cantidad de maletas, si el viaje es de día o de noche y por supuesto, del número de pasajeros transportados.

Hay tres rutas para llegar a Cala Mesquida y todas le toman aproximadamente hora y media. La primera ruta lo lleva a lo largo de la Ma-15 que le conducirá a través de Manacor, Son Servera y Capdepera. La segunda ruta es más larga en distancia, pero es un camino más rápido. Esta ruta le lleva a lo largo de la Ma-13 hasta Inca y luego a través de Petra, Artà y por último, a Cala Mesquida. La tercera opción que puede considerar es el camino a lo largo de la Ma-3 hasta Inca, cruzando Santa Margalida para luego llegar a Cala Mesquida. Consulte el Mapa de Ruta en el menú a la izquierda.

Entorno natural de Cala Mesquida

Entorno natural de Playa Mesquida Mallorca

Con sus arenas blancas y mar color turquesa, el propósito de acudir a Cala Mesquida, es llegar a un pequeño y tranquilo lugar para escapar de la prisa del siglo 21 y disfrutar de un entorno natural rodeado de empinadas colinas, cubiertas de pinos, bosques y olivares. Sin embargo, mucho antes de la llegada de los primeros turistas a Mallorca, esta parte de la isla fue un bastión famoso por el contrabando.

Durante la visita a la playa, tendrá las ventajas de los servicios habituales. Estos incluyen un pequeño bar / restaurante, hamacas con sombrilla y aparcamiento. Las playas de Mallorca están muy concurridas durante el fin de semana, especialmente los domingos y la playa de Cala Mesquida no es la excepción.

Si viaja en coche, se le recomienda llegar durante la mañana, ya que el aparcamiento se puede ocupar rápidamente. Si decide viajar en transporte público no tendrá problemas, a excepción de la duración del viaje.

Zona ideal para practicar windsurf y kite surf

Muchas de las populares playas de la costa sur de la isla están naturalmente protegidas de los vientos imperantes del mar. Como descubrirá rápidamente, en la costa norte puede haber bastante viento y el mar es conocido por sus enormes olas, haciendo de Cala Mesquida una meca para los amantes del windsurf y otros deportes acuáticos extremos como el kite surf. Cuando el mar está agitado, se colocan banderas de advertencia, junto con señales situadas en la entrada de la playa advirtiendo de otros peligros potenciales para los bañistas como las medusas, etc.

Un lugar muy conocido en Cala Mesquida es la “Talaia de Son Jaumell”, que es una antigua torre de vigilancia, desde donde se puede llegar a Cala Agulla, otra playa grande de arena a lo largo de un sendero natural corto. También a pocos pasos de distancia se encuentra Cap des Freu, que vale la pena visitar, ya que es donde reside la mayor colonia de gaviotas y cormoranes de las islas Baleares.

Complejo Cala Ratjada

Cala Ratjada es el complejo turístico grande cercano a Cala Mesquida, ubicado a 5 km al sureste. Cala Ratjada es un buen lugar para ir a bucear y si tiene suerte, puede incluso tener la oportunidad de nadar junto a las rayas.

Hay un conjunto de tiendas y comercios aquí, sobre todo tiendas de ropa que venden su gama habitual de productos. Si está interesado en los deportes, hay varias instalaciones deportivas como campos de golf y sitios de buceo en Cala Ratjada.

Quizás te interese reservar:

(5/5) de 1 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0