Hoteles Semana Santa Mallorca
Cala d'Or

Cala d’Or es el nombre dado a un tramo de desarrollo a lo largo de la costa este de Mallorca, que incluye una serie de calas y complejos turísticos (Cala Ferrera, Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Gran y Cala Llonga). Cada una de las diferentes calas (bahías) posee su propio carácter distintivo donde los antiguos puertos pesqueros han dado paso a puertos deportivos de gran afluencia turística.

Las encantadoras playas en cada una de estas calas se encuentran rodeadas de bosques y acantilados, y aunque se trata de playas pequeñas, son muy concurridas durante la temporada alta de vacaciones. En cada uno de estos paraísos, las personas encontrarán satisfechos sus deseos de bucear, navegar, e incluso beber champán.

Como dato adicional, y si gustas de la buena gastronomía, debemos anotar que Cala d’Or es el hogar de un gran número de buenos restaurantes, situados la mayoría de ellos en el puerto principal de la región.

Playas en Cala d’Or

La costa este de Mallorca se beneficia del mejor clima y las mejores playas en toda la región. Lejos del paisaje montañoso de Tramuntana, el visitante encontrará en esta zona un mayor número de horas de Sol para disfrutar. Por si ello fuera poco, sus playas son de las más pintorescas y hermosas jamás imaginadas.

Con una suave arena blanca y un mar que discurre entre el verde y el azul, además de los pinares naturales que invitan al paseo, se trata de un lugar más que delicioso para disfrutar de nuestras vacaciones.

5 pequeñas playas

Playa cala d'or en Mallorca

Cala d’Or en sí cuenta con cinco pequeñas playas, y cuando decimos pequeñas, no se trata de exageración alguna. Para tener una idea, podemos decir que su playa más grande (Cala Gran) es de apenas unos 40 metros de ancho, aunque cuenta con 100 metros a lo largo, por lo podremos encontrar fácilmente un lugar para asentarnos.

Cada una de las cuatro playas restantes son bastante similares en cuanto a que se encuentran dentro de calas, por lo que no debemos esperar grandes extensiones de playas ni vistas amplias del mar.

Parque Natural de Mondragó, y playas

Para quien está dispuesto a viajar un poco más lejos (y con esto queremos decir mediante coche o barco), entonces lo mejor es dirigirse al Parque Natural de Mondragó, una zona que se encuentra protegida y cuenta con un ambiente natural bastante agradable.

Existen también dos playas en esta región: S’Aramador y Mondragó, ambas ofrecen una magnífica y suave arena blanca y un mar azul increíble, además, se encuentran unidas por un paseo pavimentado y varios bares a lo largo de la playa. El parque también cuenta con numerosos senderos que se pueden explorar, aunque si andamos en busca de algo mucho más exótico, no hay nada como Cala Varques, la cual nos ofrece un paisaje fantástico y grandes olas para disfrutar.

Restaurantes en Cala d’Or

Si algo abunda en Cala d’Or son sus restaurantes. Los incontables bares y cafeterías se alinean en las calles al paso de los visitantes, aunque si deseamos algo un poco más especial, debemos dirigirnos hacia el puerto, donde encontraremos una gran cantidad de restaurantes de lujo. El Yacht Club es uno de los más solicitados en esta área además de que posee excelentes vistas sobre el puerto. Del mismo modo, el Port Petit es otro de los favoritos, mientras el Gadus contiene una estrella Michelin y ha sido rediseñado recientemente.

¿Qué hacer en Cala d’Or?

Existen una serie de compañías que ofrecen excursiones en barco (tanto por un día completo como medio día) o bien podremos alquilar nuestra propia embarcación (con o sin patrón), lo que nos permitirá explorar la costa a nuestro gusto y descubrir las incontables calas escondidas de la región que sólo pueden ser accedidas por mar. Adicionalmente, el buceo y el esnórquel son actividades bastante populares en toda la costa este.

En cuanto a las tiendas de moda en Cala d’Or, también podremos encontrar numerosos espacios de este tipo, al igual que las tiendas de recuerdos y los mercados (Santanyi durante los miércoles y sábados, y el Felanitx los domingos).

Otras actividades incluyen el tenis (muchos hoteles poseen pistas de tenis que se pueden utilizar) y un campo de golf llamado Vall d’Or (10 a 15 minutos en coche). El ciclismo es muy popular en Mallorca y hay muchas rutas establecidas para practicarlo. Podemos alquilar bicicletas (o scooters) desde Moto-Sprint. También existen algunas rutas de senderismo en las colinas detrás de la costa este o en el Parque Natural de Mondragó.

Hoteles en Cala d’Or

Cala d’Or es un complejo construido para el turismo, y como tal, podremos encontrar una gran selección de hoteles y apartamentos de lujo. Muchas de las grandes cadenas hoteleras que operan en esta región nos ofrecen todas las actividades como piscinas y entretenimientos nocturnos. Algunos hoteles incluyen servicios de todo-incluido y pueden ser reservados previamente a través de las agencias de viajes.

Quizás te interese reservar:

(5/5) de 1 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0