Cala Agulla

Se trata de una de las joyas más bien conservadas de la península de Artà, en el municipio de Capdepera. La arena blanca y rocosa y un espacio amplio para realizar todo tipo de actividades veraniegas, hace que no pocos turistas se decidan a dejar atrás el ajetreo de la vida diaria y se abandonen a las aguas cristalinas y el exquisito sol de esta cala.

Declarada Área Natural de Especial Interés en el año 1991, Cala Agulla se ha mantenido a salvo de la urbanización, con lo que hoy en día podemos disfrutar de una costa casi virgen, repleta de pinares, y un paisaje natural realmente impresionante. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta cala y cómo incluirla en tu próximo plan vacacional.

Características de Cala Agulla

La playa en su extensión ocupa unos 520 m de largo por unos 50 m de ancho. Dentro de este territorio, la arena blanca comparte protagonismo con rocas y un agua impecablemente clara. De pendiente poco pronunciada, la cala también destaca por poseer un espacio rocoso de nombre Punta S’Agulló, y que su vez funciona como frontera entre Cala Moltó.

A pesar de encontrarse muy concurrida en los meses estivales, Cala Agulla no pierde su encanto y su inocencia, algo que podemos comprobar sobre todo al arribo del ocaso, cuando los colores se funden ligeramente y brindan al espectador una atmósfera realmente hermosa.

Además de los bañistas regulares, los entusiastas de los deportes náuticos podrán recrearse a plenitud en esta cala, aunque el fondeo de embarcaciones debe realizarse con precaución y atendiendo a las características del viento.

Cala Agulla

Una curiosidad…

Muchos turistas que visitan esta región podrán comprobar que a lo largo del día, pareciera que la cala “respira” curiosamente a merced del viento. Si la masa de aire sopla desde levante, el mar puede encogerse hasta unos diez metros, mientras que si sopla de poniente, podrá observarse un ligero aumento del volumen del agua.

Excursiones en Cala Agulla

La existencia de senderos peatonales y ecuestres en Cala Agulla la convierten en un lugar muy propicio para descubrir la región y ejercitar nuestras piernas. Si partimos hacia Cala Mesquida, encontraremos un sendero de pinares y paisajes repletos de vegetación que cubren un tramo total de 10 kilómetros.

Si en cambio, nos dirigimos hacia Cala Lliteras, este recorrido comprende además otras calas o playas que podremos recorrer en bicicleta y embriagarnos con vistas de ensueño. Entre los puntos más destacados de esta excursión se encuentran Sa Regana Blava y S’Escull d’ en Patilla, pequeños refugios menos concurridos y más naturales en los que podremos detenernos para merendar o disfrutar de un baño relajante.

Cómo llegar a Cala Agulla

A Cala Agulla podremos arribar en taxi (existen varias redes de taxis en la región de Alcùdia, solo debemos indicar al taxista que queremos dirigirnos hacia la cala), o bien podemos utilizar el coche o la bici. El acceso a la cala parte desde la carretera C-172 (desde Alcùdia hacia Artà), que tras completar unos 40 km de recorrido nos pondrá en dirección hacia Cala Ratjada por medio de la carretera C-175. 11 km después lograremos visualizar un desvío hacia Cala Agulla (a la izquierda), y al llegar, podremos hacer uso del servicio de aparcamiento de la región (4 euros al día).

Cala Agulla

Servicios en Cala Agulla

Dentro de esta cala podremos contar con servicios de sombrillas, merenderos, bares, chiringuitos, socorristas, y hamacas. También en la región podremos disponer de la variada red de hoteles y aparta-hoteles disponibles, además de una oportunidad exquisita para la práctica de deportes náuticos como ski, donuts, catamarán, etc.

Restaurantes en Cala Agulla

A pesar de la numerosa red de cafeterías, bares y restaurantes, existen dos locales que destacan en Cala Agulla por la calidad de sus platos y su servicio. En primer lugar encontramos el Bar restaurante Paraiso de Barbassa, especializado en cocina internacional y con precios muy económicos.

Al mismo tiempo, y para quienes decidan deleitarse con comida italiana de primera calidad, el restaurante Pasta Pasta ofrece todo tipo de pizzas, ensaladas, pastas y platos ligeros para acompañar con bebidas refrescantes y una vista de la playa muy hermosa desde la terraza del local.

(5/5) de 2 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0