Hoteles Semana Santa Mallorca
11 buenos planes para hacer en Mallorca

Popular entre la realeza y las celebridades por igual, te mostramos las mejores cosas que ver y hacer en Mallorca sin importar cuál sea tu presupuesto. Desde ostentosos cocteles al atardecer hasta campos de golf de clase mundial y la arquitectura gótica de Gaudí, no es de extrañar que la familia real española decida pasar cada año su verano en el paradisíaco destino de Palma de Mallorca.

Confluencia de estilos en la catedral de Palma

Gótica en su exterior y modernista en el interior, la catedral de Palma de Mallorca, también conocida como Sa Seu, bien pudiera verse como una mixtura de estilos arquitectónicos. A comienzos del siglo XX, Antonio Gaudí fue el encargado de mejorar el interior de esta catedral que data del siglo XIV, añadiendo a la construcción un pabellón inspirado en la corona de espinas que se encuentra sobre el altar. El amor o el odio, es el punto de foco que se recrea en sus vidrieras y la típicamente gótica nave abovedada. Para quien se acerque a la explanada frente al mar, podrá sentir la fuerza tan impresionante de la altura con que cuenta este noble edificio.

Una torre encima del mundo

Millas de bosques de pinos fragantes rodean al circular castillo de Bellver, que embriagadoramente nos conduce hacia las aguas de la bahía de Palma. Bellver significa precisamente “vista hermosa” en catalán, y como tal, ascender al tejado de la construcción será recompensado con vistas panorámicas de 360 grados sobre las colinas y bosques hasta el mar y la ciudad a lo lejos, así como a través del elegante patio que ronda la torre. La visita también incluye un museo (cerrado los domingos) con exhibiciones de objetos romanos, árabes y españoles.

El sabor de la alta cocina

La capital de Mallorca es el hogar de la mejor comida de las Islas Baleares, con platos innovadores servidos en los principales restaurantes de la ciudad. Aunque la calidad es generalmente alta, debemos conocer que no todos ofrecen una cocina de altos estándares. Para estar seguros, nada mejor que visitar el restaurante Simply Fosh, galardonado con una estrella Michelín y donde podremos probar las exquisiteces del chef británico Marc Fosh, como por ejemplo las maravillosas lubinas con almejas de gran sabor y calidad.

Del mismo modo, Aromata es otro de los establecimientos más recomendados, con platos mallorquines tradicionales como la ensalada de membrillo con queso de cabra o quizás una inolvidable cazuela de ternera de la mano del chef local Andreu Genestra (los precios comienzan a partir de los 29 euros por persona).

Encuentra la herencia árabe de la isla

Aunque los árabes transformaron Palma alrededor del siglo X, casi la totalidad de su obra fue destruida durante la invasión posterior del rey Jaime I de Aragón y sus ejércitos en el siglo XIII. Sin embargo, el rey James pasó por alto los Baños Árabes, que actualmente se mantienen en pie como un recordatorio visual del rico pasado de Palma.

Para los turistas, se trata de una de las mejores experiencias de su visita, pues la gran mayoría de ellos atraviesan las calles medievales de la ciudad para adentrarse en los jardines frescos del lugar donde además se encuentra el Caldarium (cámara principal de vapor). Aquí en este lugar encontraremos elegantes arcos en forma de herradura encima de un doble suelo de mármol, como forma temprana de calefacción a través del suelo. Durante los meses de verano, los baños permanecen abiertos desde las 09:00 AM hasta las 08:00 PM (se cierra una hora antes entre Diciembre y Marzo).

Imprégnate del ambiente cultural de Palma

Si amas el arte, te gustará saber que Palma es el hogar de una colección de arte moderno muy impresionante en el Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani. Aquí podrás contemplar las cerámicas inusuales de Picasso, al igual que otras obras de artistas baleares como Joan Miró y Miguel Barceló, que completan una selección de obras maestras de más de 500 artistas contemporáneos.

Situado en la Plaza Porta de Santa Catalina, en el propio centro de la ciudad, podremos arribar al lugar con la mayoría de los servicios de autobuses existentes (incluyendo el bus turístico número 50). La galería se encuentra abierta de martes a sábado, de 10:00 AM hasta las 08:00 PM, con un precio de entrada de 6 euros para los adultos. Sin duda, un precio insignificante para toda una tarde descubriendo las obras brillantes de las mayores estrellas del mundo del arte.

(4.6/5) de 7 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+1Pin on Pinterest0