Hoteles Semana Santa Mallorca

Cuando hablamos de turismo en España inevitablemente Mallorca es uno de los primeros destinos que viene a nuestra mente. Resulta que no importan cuánto pasen los años, la mayor de las Baleares parece predestinada a ser un paraíso terrenal para todo aquel que anhele unas vacaciones inolvidables.

Para demostrarlo, en este artículo te comentamos seis magníficos planes que puedes hacer para disfrutar de Mallorca en familia.

Playas y paisajes naturales

Aunque lo mencionemos primero no significa que sea exactamente el mejor. No obstante, es imposible ir a Mallorca y no disfrutar de sus playas.

Entre las mejores que puedes disfrutar en familia están Playa Muro, ubicada junto al Parque Natural de S’Albufera (lo que permite tener los dos activos de este plan en un día) y Playa Es Trenc, un bello y gran arenal que aún no ha sido modificado por el desarrollo humano, lo que permite que el visitante pueda interactuar con la naturaleza en su estado más puro y virgen, y conocer muchísimas especies de aves que en las urbes y otros paisajes penetrados por el hombre no se logran divisar.

En cuanto a espacios naturales, además de S´Albufera, la familia puede visitar Las Cuevas del Drach en la costa oriental, donde podrán contemplar la belleza de sistemas cavernarios que llegan a tener profundidades de 25 metros.

Recorrer Mallorca en Catamarán

Recorrer la isla en Catamarán

Para no salirnos aún del agua podemos planear recorrer las bellezas de la isla desde un catamarán, una opción más que posible gracias a las varias empresas que ofrecen este servicio. Con esta modalidad de excursión la familia puede bordear gran parte de la costa mallorquina y disfrutar de bellos paisajes y atractivos, además de hacer paradas en las playas más apreciadas de la isla y darnos divertidos baños en ellas.

Asimismo, el recorrido en catamarán incluye la posibilidad de sumergirse en el mar con los accesorios necesarios para contemplar la belleza de los fondos y paisajes submarinos. Por supuesto, hablamos de profundidad limitada, porque el submarinismo a grandes profundidades son palabras mayores y es una actividad a la que no precisamente puede acceder toda la familia.

En sentido general, lo mejor de las excursiones en catamarán es que pueden verse cuevas y acantilados impresionantes, lo cual no sería posible desde tierra.

Planes deportivos

Si a tu familia le gusta el deporte, en Mallorca no tendrás problemas para hacer planes que contemplen esa afición, pues existen muchas instalaciones deportivas como campos de golf, canchas de fútbol, etc.

No obstante, sería imperdonable que tanto a niños como adultos le gustase el deporte y no se arriesgaran a probar uno de los más apreciados en las Baleares: el paddlesurf. Se trata de una modalidad que mezcla habilidades y dinámicas del remo y el surf. El practicante debe remar de pie sobre una tabla grande, con la ayuda de un remo por supuesto, y esforzarse por avanzar lo más que pueda y vencer el impacto y las ondulaciones de las olas.

Al cogerle el tino la recompensa es grande, pues con la tabla se logran recorrer rutas inaccesibles de otra forma, lo que permite tener vistas exclusivas de la belleza natural de la isla.

Excursión en jeep

Recorrer la isla en jeep resulta gratificante y exclusivo, por lo que puede decirse que es un plan genial. Los vehículos pueden alquilarse, por lo que el ritmo de la excursión será el que la propia familia decida. Esto da margen para que cada grupo establezca las dinámicas de su itinerario.

Este plan posibilita disfrutar de los espacios naturales de Mallorca de forma personalizada, aunque la asistencia de un guía o conductor es requerida para evitar desagradables incidentes.

La excursión, pautada para una hora y media, hace que el vehículo tenga que cruzar barrancos, vencer desniveles, baches, charcos de agua, y más; toda una serie de obstáculos naturales hechos al gusto de los que quieran liberar adrenalina.

Delfinario Marineland Mallorca

Delfinario

Los delfines son animales que encantan a todas las personas. Por tanto, ¿qué mejor lugar para disfrutar en familia que un delfinario? En Mallorca hay uno y de gran calidad: El delfinario Marineland, que más que un delfinario es un gran complejo acuático o zoológico marino situado en Portals Nous.

Por supuesto, hay alucinantes espectáculos con listos delfines que dejarán boquiabiertos y entusiasmados a todos los asistentes con sus acrobacias, pero también los hay con leones marinos y hasta con papagayos.

Marineland ofrece además la oportunidad de ver ejemplares de disímiles especies marinas como tiburones, tortugas, rayas y muchísimos peces, así como de almorzar en alguno de los restaurantes o cafeterías y, en el caso de los niños, divertirse de lo lindo en el barco pirata del parque infantil, o en su piscina.

Sin dudas, un complejo en el que gastar un día entero sin que apenas se note.

Flora y fauna

Aunque están inmersas en varios de los planes anteriores, y muchos otros que puedan hacerse, la flora y fauna mallorquinas bien merecen un acercamiento exclusivo. En este sentido, la familia puede diseñar un exquisito plan para el disfrute, consistente en visitar espacios naturales como las ya mencionadas Cuevas del Drach o el Parque Natural S´Albufera, además de otros como Natura Parc.

Este último es el primer zoológico del archipiélago y en él hay una amplia variedad de especies, muchas de ellas originarias de las islas, así como una alta disponibilidad de actividades y minicursos para formar a los visitantes en materia de educación ambiental.

Otra forma de acercarse a estos encantos de Mallorca es a través de las actividades del Grupo Balear de Defensa de la Naturaleza, una organización que promueve sin descanso el estudio y protección de la fauna de la isla mediante la celebración de talleres, conferencias y acciones de voluntariado.

(5/5) de 2 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0